Ver en Otros Idiomas
         


Stonehenge Metals Limited (ASX:SHE) concluye análisis químicos en viruta de roca superficial obtenida del Proyecto Gwesan en Corea del Sur, arrojando resultados de hasta 5,354ppm U3O8, cifra récord en el área a la fecha. Resultado de lo anterior, lacompañía definirá un programa de barreno para investigar más a fondo este nuevo foco de exploración, y del que posee el cien por ciento de los activos. En el mismo tenor, la compañía continúa con el Proyecto insignia Daejon en Corea del Sur, sismo que ha arrojado recursos inferidos en grado 34.9Mlbs de 340ppmeU3O8, código JORC.

Highlands Pacific (ASX:HIG) anunció hoy importantes resultados en barrenos llevados a cabo en el Proyecto cobre-oro de clase mundial localizado en la provincial de Frieda, Papúa Nueva Guinea. Los resultados incluyen 459 metros de at 0.61% Cu y 0.51g/t Oro, ubicados a 34 metros por debajo de la superficie. El barreno temporal servirá para definir los recursos porfídicos cobre-oro y la ubicación de las excavacionesa cielo abierto para el estudio de factibilidad financiera del Proyecto Frieda. La parte de recursos metálicos de Highland dentro del Proyecto Frieda asciende a 2.5 millones de toneladas de cobre y 3.2 millones de onzas de oro.

Clancy Exploration Limited (ASX:CLY) recibió los resultados del reciente muestreo en viruta de roca del proyecto Condobolin, ubicado en Nueva Gales del Sur y del cual posee el 100% de los activos. Todas las muestran arrojan altos y anómalos grados de oro, cobre, plata, plomo, zinc y arsénico. Siete de las doce muestras reflejan más de 5 g/t de oro, otras dos reflejan más del 5% de cobre con valores máximos de 26 g/t de oro y 8.53% de cobre respectivamente. Una muestra revela 25.3% de zinc. El muestreo de viruta de roca confirma que el área posee importante potencial de mineralización de alto grado a poca profundidad y se plantea un programa de excavación para los últimos cuatro meses de este año.

Arafura Resources Limited (ASX:ARU) anuncia la colocación de 75 millones de acciones a 1.20 dólares australianos por acción, a fin de recabar 90 millones de dólares australianos y continuar con el Proyecto de Tierras Raras en Nolans. Se espera que el proyecto produzca los primeros óxidos de tierras raras en el año 2013. También se invitará al socio mayoritario East China Exploration & Development Bureau ("ECE") con opción de mantener la proporción de sus acciones (22.17%) dentro del precio colocado. Cualquier inversión por parte de ECE requerirá del consentimiento de las autoridades regulatorias australiana y china, así como la del socio Arafura. Si ECE logra mantener la proporción de sus acciones, se recabarían otros 25.9 millones de dólares australianos.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Stonehenge Metals Limited
            

Highlands Pacific Limited
           

Clancy Exploration Limited
            

Arafura Resources
         


Temas por Industria:

 (137245)