Saft Baterías proporciona energía al creciente sector del almacenamiento energético en la India
Saft Baterías proporciona energía al creciente sector del almacenamiento energético en la India

Madrid, Dic. 19, 2014 AEST (ABN Newswire) - Saft Groupe SA (googlechartEPA:SAFT) y su empresa conjunta con sede en India, AMCO Saft, han presentado una amplia cartera de tecnologías de baterías industriales que ofrecen las soluciones ideales para el rápido crecimiento del sector de almacenamiento de energía de la India. Los visitantes a la Feria de Almacenamiento Energético de la India pudieron explorar la gama completa de Saft que responde a las diversas necesidades de numerosas aplicaciones, incluyendo la integración en red de las energías renovables, las micro-redes, las redes inteligentes y las instalaciones fuera de la red.

India es el segundo país con más habitantes del mundo, con un total de casi 1,3 billones de personas. Facilitar el acceso de todos a una energía de calidad y fiable es un reto importante que el Ministerio de Energía del país está abordando en su Smart Grid Vision y Roadmap (Plan de trabajo). El objetivo es la electrificación de todas las casas con un mínimo de ocho horas de disponibilidad energética. Este ambicioso objetivo requiere el suministro eléctrico a 400 millones de personas que actualmente viven fuera de la red, y que está impulsando a la India a asumir un papel pionero en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía avanzada. Durante los próximos dos años, el gobierno indio instalará las primeras plantas de almacenamiento de energía a escala de red piloto, y los planes para una mayor implantación de esta tecnología están previstos para el año 2022.

AMCO Saft - proporcionando la tecnología de baterías a base de níquel de alta tecnología para la India

AMCO Saft India Limited es el líder del país en suministrar baterías de níquel para sistemas industriales de energía de backup a través de una innovadora planta de producción en Bangalore (Bidadi). AMCO Saft está completamente apoyada por Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria. Los productos clave que AMCO Saft ha presentado en la Feria incluyen las gamas KPL/KPM/KPH y VRNM para las instalaciones que requieren energía de reserva, arranque del motor a prueba de fallos o de almacenamiento de energía a granel con énfasis en un largo ciclo de vida, fiabilidad y un mínimo mantenimiento para garantizar un costo total optimizado de propiedad (TCO).

Para los proyectos en grandes plantas de energía o subestaciones, las baterías KPL / KPM / KPH pueden operar a temperaturas entre - 20° C y + 50° C, y también pueden tolerar condiciones extremas de - 50°C a + 70° C durante períodos cortos. AMCO Saft permite que las baterías soporten cualquier profundidad de descarga, y una vez se han descargado del todo se recarguen rápida y económicamente gracias a su diseño.

El diseño VRNM es perfecto para aplicaciones remotas, como operaciones en alta mar y en subestaciones, en el que el sistema debe ser totalmente fiable y requiere de un número mínimo de visitas de mantenimiento.

Las baterías de níquel para aplicaciones especializadas

AMCO Saft también tiene entre su oferta la gama Uptimax y Sunica, baterías a base de níquel que son ideales para el mercado indio.

Las baterías libres de mantenimiento Uptimax están en el corazón de los sistemas de respaldo de energía industrial. Si se corta la alimentación de red, Uptimax asegura la continuidad de cargas críticas, facilitando los procesos de parada segura, el modo de espera de energía y la protección de datos de la computadora. Las aplicaciones de respaldo de energía típicas incluyen: UPS, interruptores de la subestación, sistemas de control de procesos, luces de emergencia, alarmas contra incendios y sistemas de seguridad.

La batería Sunica.plus está diseñada específicamente para usarse en plantas fotovoltaicas fuera de la red solar (PV), instalaciones en lugares agrestes y remotas, donde su robusta construcción asegura una larga vida útil incluso cuando se opera a temperaturas extremas de - 50° C a + 70° C. En este 2014, la batería ha mejorado su rendimiento con una mayor capacidad de de ciclos, los intervalos de mantenimiento más largos, mayor eficiencia y un aumento en la capacidad de carga de 50 Ah hasta 1830 Ah.

Los módulos Synerion(R) Li-ion proporcionan la tecnología de baterías libres de mantenimiento por adelantado

Los módulos de ion-litio de alta potencia Synerion(R) son ideales para las nuevas aplicaciones estacionarias que están surgiendo en las energías renovables, las telecomunicaciones y centros de datos que requieren de baterías de tecnología avanzada libre de mantenimiento, sistemas de almacenamiento de energía más ligeros y compactos, excelente energía de salida, carga eficiente y gran rendimiento sobre los ciclos de carga, y también la monitorización remota e indicación de estado de la batería.

ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 13) (Últimos 30 Días: 40) (Desde su Publicación: 9447)