ABN Newswire http://www.abnnewswire.net Wed, 30 May 2012 01:24:52 newsroom@abnnewswire.net newsroom@abnnewswire.net 60 <![CDATA[ Reporte del Mercado Australiano del 1 de febrero de 2011: Exoma Energy (ASX:EXE) firmó Acuerdo con CNOOC (HKG:0883) ]]> es35070 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/35070/ Tue, 1 Feb 2011 13:30:00 GMT Exoma Energy Limited (ASX:EXE) ha entrado en una Acuerdo con China National Offshore Oil Company ("CNOOC") (HKG:0883) (NYSE:CEO) por el cual CNOOC, al recibir todas las aprobaciones gubernamentales y normativas necesarias, adquirirá un 50% de interés en cada uno de los permisos Galilee Basin de Exoma para la exploración de gas de veta de carbón y gas de esquisto. Además, CNOOC tendrá el derecho de adquirir 86.687.666 acciones al precio de 31,5 centavos por acción. El Acuerdo está en línea con la visión a largo plazo de Exoma de exportar gas natural licuado a varios mercados de Asia.

Moly Mines Limited (ASX:MOL) (TSE:MOL) ha recibido una carta de compromiso de préstamo de China Development Bank de hasta US$250 millones, los cuales serán aplicados a la mitad de la prevista Facilidad de Financiamiento de US$466 millones para el desarrollo del Proyecto Spinifex Ridge Molybdenum/Copper en Western Australia. El mayor accionista de Moly Mines, Hanlong Mining Investment Pty Ltd también informó que espera recibir una carta de compromiso de préstamo de China Export and Import Bank por la mitad restante de la facilidad financiera después del Año Nuevo Chino.

La compañía de infraestructura de transporte líder en Australia Asciano Group (ASX:AIO) ha firmado un contrato de 9,5 años con Anglo American Metallurgical Coal Pty Ltd para la movilización de 3,5 millones de toneladas por año de carbón de la mina de carbón Foxleigh de Anglo American Coal en Queensland comenzando el 1 de julio de 2012. Esto generará ingresos por encima e A$200m sobre el tiempo de contrato. Previo a este contrato, las dos compañías firmaron un contrato el año pasado para la movilización de 10,9 millones de toneladas por año de la facilidad German Creek de Anglo American Coal comenzando el 1 de enero de 2012.

Kidman Resources Limited (ASX:KDR) reportó resultados alentadores del programa de perforación Fase Uno en su Proyecto Blind Calf 100% de su propiedad en el centro de New South Wales. El programa ha confirmado una mineralización significante cercada a la superficie, dando 18m a 2,09% Cu. El programa de perforación Fase Dos está planificado para comenzar en febrero de 2011 para definir la extensión de la mineralización.

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Reporte del Mercado Australiano, 9 de noviembre de 2010: Auckland International Airport Limited (NZE:AIA) anuncia nuevos vuelos a Asia ]]> es35003 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/35003/ Tue, 9 Nov 2010 13:30:00 GMT Auckland International Airport Limited (NZE:AIA) adquiere impulso ampliando su interés en los crecientes mercados clave Asiáticos, con China Airlines anunciando que comenzará a ofrecer vuelos a Taipei en Enero de 2011 y Malaysia Airlines anunciandounun vuelo adicional a Kuala Lumpur a partir de marzo de 2011. Estos servicios se suman a los ofrecidos por Jetstar Auckland a Singapur a partir de marzo de 2011 y a la capacidad aérea asiática que Auckland ha venido incrementando a lo largo de los últimos seis meses a través de líneas aéreas como Air New Zealand, Thai Airways, Korean Air; aunado a la reciente decisión de Air Asia X de comenzar a ofrecer vuelos a Christ Church.

Coalworks Limited (ASX:CWK) anuncia hoy que el proyecto subsidiado de Carbón Coalworks (Vickery South) Pty Ltd (CVS), y del cual posee el cien por ciento de los activos, recibió resultados positivos del estudio de factibilidad (EdeF) preliminar con vistas a desarrollar la Mina de Cobre al Sur de Vickery, incluyendo el manejo del carbón, la planta de preparación y la infraestructura minera. De Acuerdo al EdeF, se espera que el proyecto minero tenga una vida útil de 18 años y produzca un promedio anual de 1.41 millones de toneladas de coke de carbón semi-suavey0.28 Mt de carbón termal con calidad de exportación, trabajando a su máxima capacidad.

Spitfire Resources Limited (ASX:SPI) descubre una nueva e importante zona de mineralización de manganeso cerca de la superficie en su proyecto en South WoodieWoodie en la región Este de Pilbara al Oeste de Australia. La zona se muestra sobre un área aproximada de 220 metros de largo por 130 metros de ancho y la mineralización aparentemente se extiende en dirección este. Se llevarán a cabo análisis a cortoplazo para definir el potencial de la extención de la mineralización, lo que definirá los puntos sobre los cuales se realize el barreno de seguimiento. Este último se planea comenzar a principios del año 2011.

Centrebet International Limited (ASX:CIL), una de las casas corporativas de apuesta más importantes en Australia, reveló hoy un Plan Estratégico con vistas a duplicar sus acciones en el mercado de apuestas en aproximadamente el 20% para febrero de 2015. El plan estratégico seenfoca en aumentar significativamente la inversión en el rubro de mercadotecnia, ajustes en el gasto corriente y de publicidad y el desarrollo de nuevos productos en Australia. El plan se centrará principalmente en las carreras, algunas de las cuales ya se encuentran en desarrollo. Las operaciones europeas de Centrebet por su parte, se enfocarán en maximizar el programa de inversión.

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Reporte del Mercado Australiano, 26 de octubre de 2010: Territory Uranium Company Limited (ASX:TUC) realiza interesante Descubrimiento de Tierras Raras en Territorio del Norte ]]> es34992 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34992/ Tue, 26 Oct 2010 13:30:10 GMT Territory Uranium Company Limited (ASX:TUC) reporta grados totales de Tierras Raras de hasta 9.7% derivados de la reciente perforación RC en el Prospecto Quantum en Territorio del Norte. El barreno ha intersectado una zona de 5 a 12 m de ancho de mineralización de uranio-tierras raras-oro, incrementando el futuro potencial de tan significativo descubrimiento. Se planean exploraciones inmediatas para analizar los más de 4 km objeto de elementos de Tierras Raras.

Kangaroo Resources Limited (ASX:KRL) reanuda operaciones de traslado en su Proyecto Coke de Carbón en Indonesia. Se transportan 49,000 toneladas de carbón a un punto de reserva intermedio antes de la carga completa de la remesa, dentro de los términos de un acuerdo inicial entre la compañía y un cliente Japonés. Se espera que se concluya con la primera exportación dentro de estos cuatro últimos meses del año. La compañía se enfoca en aumentar la producción a un nivel constante de 50,000 toneladas por mes (objetivo anual de 600,000 ton)

Elementos Limited (ASX:ELT) descubre yacimiento virgen polimetálico de alto grado en el proyecto Argentino de Santo Domingo. Resultados iniciales sobre análisis en muestras de viruta de roca revelan grados de hasta 3,552 g/ton de plata, 9.5% de plomo, 16.4% de zinc y 7.3 g/ton de oro. La mineralización se identifica sobre 2.5 kilómetros y abierta en todas direcciones. Futuras exploraciones se enfocarán en este descubrimiento, viable de explotación de alto grado, bajo tonelaje y sujeto a minería subterránea.

BC Iron Limited (ASX:BCI) recibe aprobación final por parte del Departamento de Minas y Petróleo para el Proyecto Mineral de Hierro de Nullagine, en sociedad conjunta con Fortescue Metals Group Limited (ASX:FMG), en la región Pilbara de Australia del Oeste. Se han iniciado la construcción y operación de la perimera etapa del proyecto Nullagine y en breve se comenzará la construcción de la vía de transporte. Se comenzará la minería en el Proyecto hacia la última semana de octubre del presente año, aunada a la fosa de prueba de 66,000 toneladas ubicada en el sitio. La sociedad se compromete a llevar a cabo el primer embarque para diciembre del año 2010.

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Reporte del Mercado Australiano, 14 de septiembre de 2010: Sundance Resources Limited (ASX:SDL) y China Harbour Engineering acuerdan un Memorando de Entendimiento ]]> es34963 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34963/ Tue, 14 Sept 2010 13:30:02 GMT Sundance Resources Ltd (ASX:SDL) y la Compañía China Harbour Engineering Ltd ("CHEC") han acordado un Memorando de Entendimiento para establecer el alcance, costo y programa de entrega de material al mayoreo en el Puerto Lolabe, República de Camerún.El Puerto es necesario para llevar a cabo el Proyecto de Sundance denominado Mbalam en Camerún y Congo, en el oeste de África. El acuerdo se centra en comprometer a las partes a trabajar de mutuo acuerdo en el alcance, coste y programación de entregas para el Projecto en Puerto Lolabe en términos de un contrato que incluye la proyeccción, construcción y puesta en operación del mismo y para el que CHEC entregaría el proyecto inicial del Puerto.

New Hope Corporation Limited (ASX:NHC) acuerda adquirir el 25% inicial del pasivo en un crédito a 25 años para la adquisición exclusiva a nivel mundial de una patente de tecnología, creando productos de carbón de gran valor mediante un proceso directo de licuefacción. El proceso tiene un desempeñocon relación al medio ambiente superior a la tecnología empleada por varios competidores y se puede modificar para obtener crudo y coque sintéticos de alto grado y también con altos rangos de conversión en una amplia variedad de tipos de carbón. Lainversión incial de NHC costeará el programa de comercialización, quien tiene derecho a adquirir hasta el 51% de la tecnología al precio pactado.

Nucoal Resources NL (ASX:NCR) (PINK:NCKLF) dió a conocer hoy el avance del proyecto Doyles Creek. Secompletaron ya los primeros análisis cualitativos para cuatro excavaciones profundas (DCM001, 002, 003 y 004). Los resultados arrojan en los principales estratos objeto del proyecto - Whybrow, Redbank Creek, Whynot and Woodlands Hill pueden ser explotadas de acuerdo a las especificaciones del mercado con rendimientos acorde o más altos a las expectativas de la industria. La calidad del estrato Whynot es excepcional - alto rendimiento (>93%), muy poca ceniza y la obtención de coke semisuave. Actualmente se llevan a cabo trabajos de perforación en Doyles Creek, los que proveerán la información geológica e hidrogeológica necesarias para cumplir con la fecha límite anunciada en el proyecto.

La compañía australiana Cape Lambert Resources Limited (ASX:CFE) se complace en anunciar los resultados de las pruebas realizadas en ocho (8) de las primeras nueve (9) perforaciones de diamante del reciente concluido proyecto Iron Ore, del cual Mayoko posee el 80% y localizadas en la República de Congo. Los resultados confirman formaciones de hematita supergénica y hierro enriquecido (BIF) extendiéndose hasta 40 y 75 metros de profundidad respectivamente. Las perforaciones muestran la presencia de hematita supergénica, a parte de los recursosminerales previamente citados, incluyendo 20m en 56.1%FE de 4m en la perforación MKDD001.

Mónica Salazar Balderrama
Asia Business News 
Tel: +61-2-9247-4344 
Fax: +61-2-9225-9034
http://www.abnnewswire.net

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Google Inc. (NASDAQ:GOOG) Patrocinadores Australiano Trev Equipo de Vehículos Australiano de energía renovable en sus Emisiones Cero en una Carrera Alrededor Del Mundo ]]> es34954 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34954/ Sat, 31 July 2010 17:30:50 GMT Google Inc. (NASDAQ:GOOG) Australia se ha convertido en el patrocinador de un "Equipo Trev", que se prepara para correr un vehículo único de electricidad de todo el mundo.

"Trev" (Dos plazas de Energías Renovables del vehículo) es la competencia de Australia en Zero Race, la primera carrera de cero emisiones en todo el mundo para los vehículos eléctricos propulsados por energía renovable.

http://www.zero-race.com

Cero carrera comienza en Ginebra el 16 de agosto y se llevará a los competidores 30.000 kilometros en 16 países en 80 días de conducción. Una característica clave sera la presentación de los vehículos eléctricos en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Cancún (México) en noviembre de 2010.
Trev fue diseñado y construido por la Universidad de Australia del Sur. Un equipo de voluntarios llamado "Equipo Trev" ha actualizado Trev y está a punto de partir Adelaide para Ginebra, en preparación para la carrera.

Director del equipo Andrew Dickson dice que el patrocinio de Google es un gran impulso para el equipo, y es un voto de confianza en la visión detrás del diseño de Trev.

"Trev es un vehículo potencialmente de juego cambiante. Es muy ligero de sólo 350 kg, y utiliza pequeñas cantidades de energía para recargar. Es concebible que los desplazamientos urbanos en Trev podría ser alimentado por completo de paneles solares fotovoltaicos. Se trata de un auto que "se puede cargar el mismo", dice el.

"Trev es también un coche "código abierto", con planes de coches y diseños disponibles de forma gratuita en Internet. En el futuro Trev puede convertirse en un kit de coche, que la gente pudiera construirse. Trev sería entonces ser" construyelo tu mismo ,el coche que se carga por sí mismo."

Con el apoyo de Google, el Equipo Trev competirán contra equipos de Suiza, Corea del Sur, España, China y los EE.UU.

Zero Race será un evento de medios de alto perfil, con apariciones públicas y conferencias de prensa en más de 150 ciudades, incluyendo Ginebra, Bruselas, Berlín, Kiev, Moscú, Shangai, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, México y Lisboa. Eso mostrará al mundo que las soluciones de transporte cero emisiones ya son una realidad.

Los esponsors pueden seguir Trev equipo en su sitio web:
http://www.teamtrev.com
y en Twitter:
http://www.twitter.com/teamtrev

Los voluntarios interesados y patrocinadores del equipo debe ponerse en contacto con Trev director Andrew Dickson.

Andrew Dickson
Team Trev Director
Tel: +61-418-866-470
Email: andrewdickson2009@gmail.com
www.teamtrev.com

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ El equipo Trev anuncian una nueva alianza para Showcase Trev To The World ]]> es34951 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34951/ Mon, 15 Feb 2010 12:25:53 GMT ABN Newswire es el último patrocinador de la Universidad del sur de Australia-construido coche eléctrico que representarán a Australia en la primera carrera de cero emisiones en todo el mundo, carrera Zero (www.zero-race.com), uniéndose a otros patrocinadores EcoGreen Electrical y Design Ecology en apoyo de la máquina verde.

El liderazgo de newswire en Asia y con amplias redes de comunicaciones across Australia, los EE.UU. y Europa, ABN Newswire tomara el eco- mensaje del Equipo Trev a una audiencia global.

Comentando acerca de la asociación, ABN Newswire director Tim McKinnon dice que es simplemente un caso de dos grupos que se reúnen para promover los valores comunes de sostenibilidad.

"El equipo Trev encarna los valores de la innovación y la conservación del medio ambiente que son importantes para nuestra compañía", el dice. "Trev desafia a la forma de pensar - es el resultado de volver a examinar los métodos tradicionales y encontrar formas nuevas y más eficientes para avanzar", el dice.

"En un momento en la creación de un medio ambiente sostenible es en la parte superior de la agenda global, Trev es prueba de que las personas puedan participar activamente en la creación de soluciones reales. Es una de las razones porque ABN Newswire está muy entusiasmado con esta colaboración y acerca de la difusión Trev al mundo."

Originalmente diseñado y construido por el personal y los estudiantes de la UNISA, y que está siendo actualizado por un grupo de voluntarios basados en Adelaida, el equipopondra en marcha en junio desde Shanghai para un viaje de 30.000 kilometros abarcando a 20 países más de 80 días de conducción.

El director del equipo Terv Andrew Dickson dice que el apoyo de ABN Newswire representa un fuerte voto de confianza en el equipo.

"El equipo Trev es una organización sin fines de lucro del equipo de voluntarios cuyo objetivo fundamental es mostrar al mundo que hay métodos alternativos de transporte personales que pueden proteger nuestro medio ambiente y ahorrar dinero", el dice.

"Nuestra convicción ha sido siempre que Trev es una solución a los problemas inminentes del pico del petróleo y el cambio climático. Se trata de un coche eléctrico que puede ser construido por cualquier persona, y puede ser alimentado por paneles solares domésticos. Sin el apoyo de patrocinadores, el Equipo Trev no llegaría a Shanghai para iniciar en la carrera Cero.

"El apoyo de ABN Newswire significa que estamos a un paso más cerca de nuestro sueño de ofrecer el mensaje de Trev al mundo".

Pesando sólo 350 kg, Trev es una fracción del peso de un coche convencional, y por lo tanto requiere mucha menos energía. Tan poca energía, en realidad, Trev que manejara alrededor del mundo transportando a dos personas a una velocidad media de 80km / h, pero usara menos de $400 dólares el valor de la electricidad renovable, con cero emisiones.

El equipo Trev está buscando patrocinadores adicionales, benefactores y voluntarios para ayudarle a montar una exitosa campaña en la carrera Cero.

Apoyadores pueden seguir Trev en Twitter:
http://www.twitter.com/teamtrev
y puede encontrar más información en el sitio web del Equipo Trev:
http://www.teamtrev.com

Los voluntarios interesados y patrocinadores deben contactar con el director del Equipo Trev Andrew Dickson 0418 866 470 o por correo electrónico andrewdickson2009@gmail.com

Acerca de la Carrera Cero 2010

Louis Palmer esta desafiando al mundo a una carrera a través de la Carrera La emisión cero. Esta carrera es planeada para ser un evento mundial emocionante que aprovechara el interés público y generara una nueva forma de pensar acerca de la movilidad, los coches y las energías. Los competidores de las cuatro esquinas del mundo están invitados a conducir sus propios autos de carrera de cero emisiones. El apoyo de cada competidor, significa, que la máquina verde sera diseñada para ejecutarse estrictamente en la "alternativa" de energía.

Viste la carrera cero en:
http://www.zero-race.com

Media enquiries:
Heather Leggett
MOB: +61-450-587-732

Sponsorship enquiries:
Team Trev Director 
Andrew Dickson 
MOB: +61-418-866-470
EMAIL: andrewdickson2009@gmail.com

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Reporte del Mercado Australiano de Septiembre 17 : Wall Street en un buen tono ]]> es34938 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34938/ Thu, 17 Sept 2009 13:00:07 GMT La pasada noche Wall Street mostro una solida ganancia como en una opinion optimista de que lo peor esta pasando en un aumento del apetito de los inversionistas por los bienes mas riesgosos. Las acciones fueron aumentadas por una ronda de compra de las acciones financieras y un alza en los datos de producción industrial de los Estados Unidos.

El mercado de acciones Australiano aumento para un nueva alta para 2009, como Telstra fuertemente recuperado de la gran caída en la sesión bursátil anterior. Al cierre, the Benchmark S&P/ASX200 indice de aumento 110.1 puntos, o 2.4%, en 4650.4 puntos, mientras tanto the broader All- Ords aumento 105.6 puntos, o 2.3%, en 4652.8.

La Clave Economica Hechos y cifras

Las pequeñas empresas estan enfrentando presión en el de flujo de efectivo, dice el instituto de factores y descuentos. Las grandes empresas han ampliado el tiempo entre la recepción de productos o servicios y efectuando los pagos a tanto como 60 días, dijo el instituto en un comunicado el miércoles. La presión de flujo de efectivo, a su vez pueden llevar a las pequeñas empresas para aceptar pagos con descuentos de hasta un cinco por ciento para los acuerdos prematuros.

Un reporte de la Organizacion para la Corporacion Economica y Desarrollo dijo que el paquete de estimulo del Gobierno Federal de $42 billones de dolares Australianos ha minimizado la perdida de empleos. Entre 150,000 y 200,000 empleos podrian haberse perdido en el 2009, si las medidas de el paquete de estimulo no hubiesen sido aplicadas dijo el OECD.

Hoy, la Oficina Australiana de Estadística publica datos internacional de mercancías para las importaciones de agosto. El Banco de Reserva de Australia entrego su boletín mensual de septiembre. El Instituto de Melbourne presentará su informe householdsaving y su reporte de inversión para el trimestre de septiembre. La encuesta de Cámara Australiana de Comercio e Industria Westpac se debe también a las tendencias.

M&A Noticias

Los accionistas en Lion Nathan (ASX:LNN) han aprovado Kirin Holdings' (TYO:2503) $3.4 billones de dolares australianos para la adquisision, lo que creará el mas grande grupo de alimentos y bebidas de Australia. Los votos de los accionistas de Lion Nathan proxy son abrumadoramente en favor de la oferta pública de adquisición por Kirin la participación del 54% que aún no posee la fábrica Australiana de cerveza.

Allied Gold Ltd. (ASX:ALD) hara un acuerdo para una oferta fuera de mercado a través de una subsidiaria de propiedad para tomar control total de todas las acciones emitidas de Australian Solomons Gold Ltd. (TSX:ASG) en conformidad con la Ley de Sociedades Anónimas y las leyes de valores canadienses. La combinación de los dos va a crear una empresa con 2,2 millones de onzas de reservas y 6,7 millones de onzas de recursos y casi un perfil de producción a largo plazo de más de 300.000 oz por año en el 2013 para el final del año financiero.

Importante Noticias Corporativas

Virgin Blue (ASX:VBA) esta en conversaciones con la industria Boeing sobre la compra de hasta $4 millones de dolares Australianos en nuevos aviones para reemplazar una gran parte de su 65-fuerte 737 de la flota nacional. La línea aérea internacional Virgin Blue ha firmado un nuevo código de asociación compartido con la compañía gigante de servicios del Oriente Medio Emirates através de Tasmania - es su primera relación con un rival.

Washington H. Soul Pattinson (ASX:SOL) dijo que sus ganancias de operacion para el año al 31 de julio 2009 se prevé que sea entre $210 millones de dolares Australianos a $230 millones de dolares Australianos, en comparación a $113 millones de dolares Australianos para FY08. El beneficio neto se espera que sea entre $875 millones de dolares Australianos y $895 millones de dolares Australianos, incluyendo la ganancia del grupo en la venta del nuevo proyecto de carbón Saraji.

Vodafone Hutchison Australia, la empresa conjunta entre Vodafone Australia Limited y Hutchison Telecom (Australia) (ASX:HTA), dijo que tuvo una conversacion con su actual proveedor de centro de llamada para enviar un número no especificado de puestos a la India. La decisión se produce tras la fusión de junio, que creo el proveedor de el telefono movible.

Macquire Airports (ASX:MAP) dice que sus clientes de las aerolíneas siguen enfrentando dificultades en el operativo, pero se ven los primeros signos de recuperación del tráfico. La mayor inversión de Macquarie Airports, el aeropuerto de Sydney, ha demostrado ser muy resistente.

Austar United Communications (ASX:AUN) dijo que ha ampliado el plazo de la mayoría de sus instalaciones en la deuda principal. La compañía dijo que los prestamistas responsables de $176 millones de dolares Australianos de sus $225 millones dólares Australianos en una instalación existente Tramo A han acordado ampliar el pago de tres años, la creación del tramos A2, para ser devuelto en agosto del 2014.

Carlos Romero
TEL: +61-2-9247-4344

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Informe del Mercado de Australia del 16 de septiembre: optimista en acabar con la recesión ]]> es34936 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34936/ Wed, 16 Sept 2009 13:00:23 GMT Wall Street cerró ligeramente al alza el martes tras datos positivos EE.UU. económico. Mientras tanto, el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, también dijo que "la recesión es muy probable que más en este momento". "El gobierno de EE.UU. las ventas minoristas fueron sorprendentemente fuerte en agosto en gran parte debido a la caja de cacharros" del programa, pero los analistas advirtieron que no puede representar una recuperación sostenible en el gasto de los consumidores.

El mercado de acciones de Australia cerró en baja ayer, renunciando a sus ganancias iniciales después de las acciones de Telstra fue afectado por el anuncio del Gobierno Federal sobre las reformas del plan. El índice S & P / ASX 200 agregó 9,2 puntos, o un 0,2 por ciento, a 4.540,30, mientras que el índice más amplio de Todos los Ordinarios avanzo 11,1 puntos a 4547,20.

Claves Economicas Hechos y Cifras

La oficina Australiana de Estadísticas de vivienda comenzo un informe para eltrimestre de junio lo que mostró que las viviendas comienzaron a reducierse en un ajuste-estacionado 3,7 por ciento a 30.411 unidades, debajo de las expectativas de los economistas para un aumento. Fue la cuarta caída trimestral consecutiva y el resultado más bajo desde el trimestre de junio de 2001.

Hoy en día el Westpac-Melbourne Institute entrego los índices de actividad económica de julio.

M&A Noticias

Macquarie Airports (ASX:MAP) ha vendido su participación del 35,5% en el aeropuerto de Bristol y el aumento de su interés en el Aeropuerto de Copenhague en un acuerdo con Ontario en el plan de pensiones para maestros (OTPP) para STG128 millones de dólares. Map adquirió también un 3,9 por ciento adicional de interés en el Aeropuerto de Copenhague de OTPP para 570 millones de coronas danesas, con lo que la participación del MAP Copenhague al 30,8 por ciento.

La empresa japoneza Mitsubishi UFJ Financial Group (TYO:8306) ha decidido vender su participación del 6,4% en el Challenger Financial Services Group (ASX:CGF), de Morgan Stanley el Martes ofreciendo 40,0 millones de acciones en el Challenger de a $3 dolares australianos cada una en representasion del grupo. La decisión se produce sólo semanas después de que James Packer vendió su larga data de 21 por ciento de las acciones de Servicios Financieros Challenger de casi US$400 millones de dolares australinos.

Importante Noticias Corporativas

El operador de centros médicos y de diagnósticos proveedor de atencion Primary Health Care (ASX:PRY) dijo que aumentará $180 millones de dolares australinos de la colocación de nuevas acciones a inversores institucionales. El precio mínimo sería $6,03 dolares australianos por acción, que representa el 6,2 por ciento de descuento del volumen promedio de la cotización de las acciónes ponderadas. Después de la colocación, Primaria intentará aumentar hasta mas alla de 20 millones de dólares de los accionistas elegibles a través de un plan de compra de acciones.

Santos (ASX:STO) el director ejecutivo David Knox, dijo que el espera por el progecto de gas licuado Exxon Mobil Papua Nueva Guinea sea aprobado este año y que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2010. Sr. Knox indico que Santos vendido más pequeños activos para centrarse en los proyectos más grandes.

Paladin Energy (ASX:PDN) dice que ha completado una colocación privada 429 millones dólares de acciones a inversores institucionales. Paladín dijo que su colocación privada institucional de 93,45 millones de acciones se llevó a cabo a un precio de $4,60 dolares australianos por acción.

La empresa de hardware se une a un progecto entre la cadena de supermercados Woolworths (ASX:WOW) y su compañía mejoras para el hogar Lowe con base en Estados Unidos Lowe's (NYSE:LOW) ha anunciado que invertirá $400 millones de dolares australianos en Victoria durante los próximos cinco a siete años, la apertura de 30 grandes-caja de las tiendas de formato. La compañía planea tener 150 tiendas en todo Australia en cinco años.

Carlos Romero
TEL: +61-2-9247-4344

]]>
newsroom@abnnewswire.net