ABN Newswire http://www.abnnewswire.net Wed, 30 May 2012 01:28:00 newsroom@abnnewswire.net newsroom@abnnewswire.net 60 <![CDATA[ Reporte del Mercado Australiano, 20 de diciembre de 2010: IMX Resources (ASX:IXR) embarca su primer Cargamento de Acero y Mineral de Cobre a China ]]> es35038 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/35038/ Mon, 20 Dec 2010 13:30:00 GMT IMX Resources Limited (ASX:IXR) embarca su primer cargamento de hierro-mineral de cobre desde la Mina Cairn Hill hacia China. Este primer cargamento de 68,053 toneladas partieron del Puerto Adelaide el domingo 19 de diciembre y se espera que arriven a Yingkou en la Provincia de Liaoning al noreste de China alrededor del 3 de enero de 2011. Se anticipa que un segundo cargamento zarpe a finales de enero de 2011 y se espera que llegue después del Año Nuevo Chino. Cairn Hill, produciendo a su máxima capacidad, estará enviando el mineral a un rango de aproximadamente 2 navíos cargueros por mes, lo que equivale aaproximadamente a 1.7 millones de toneladas por año.

Phylogica Limited (ASX:PYC), compañía Australiana enfocada a la investigación y descubrimiento de medicamentos, ha firmado un acuerdo de colaboración y patentes con Pfizer (NYSE:PFE) a fin de desarrollar novedosas vacunas a base de péptidos. Phylogica utilizará su descubrimiento del fármaco Phylomer (R), cuya plataforma de investigación es de su propiedad, a fin de identificar péptidos Phylomer que pudieran ser sujetos a futuros análisis. Con ello, Phylogica ha llevado a cabo ya tres aliancias con compañías farmacéuticas mundiales en los últimos 12 meses.

Copper Strike Limited (ASX:CSE) recibe importantes resultados de cobre/plata/cobalto del Proyecto Walford Creek al Noroeste de Queensland. Dichos resultados extienden la gruesa mineralización de alto grado del depósito en 200 metros hacia el este, donde permanece abierta a poca produndidad. Los mejores resultados incluyen 17.1 metros y comprenden 1.94% de cobre, 2.41% de plomo, 0.71% de zinc, 29.0 g/ton de plata y 0.43% de cobalto. Se calcula que el Proyecto contiene Recursos Inferidos de 6.5 millones de toneladas, las que incluyen 0.6% de cobre, 1.6% de plomo, 2.1% de zinc, 25 g/ton de plata y 0.07% de cobalto.

South American Ferro Metals Limited (ASX:SFZ) anunció el día de hoy que, mediante el acuerdo que posee con LGA Mineração and Siderurgia ('LGA'), se han obtenido un total de 428,208 toneladas de producción en bruto (ROM por sus siglas en inglés) de mineral de hierro de su Proyecto Mineral de Hierro ubicado en Ponto Verde, Brasil. De dicha producción, se han vendido hasta ahora 77,631 toneladas a LGA a fin de comercializarlas con Vale (NYSE:VALE) y el productor de acero brasileño Gerdau (NYSE:GGB). La compañía espera que este acuerdo de colaboración se traduzca en aproximadamente 550,000 toneladas de mineral de hierro, lo que representa una contribución neta de aproximadamente $1.7 millones de dólares australianos.

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Informe de Mercado Australiano del 29 de octubre de 2010: Red Hill Iron (ASX:RHI) Aumento en las Estimaciones de Recurso a 472 millones de toneladas ]]> es34995 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34995/ Fri, 29 Oct 2010 13:30:00 GMT Red Hill Iron Limited (ASX:RHI) ha anunciado un aumento significativo en su Empresa Conjunta Red Hill Iron Ore. Las estimaciones del recurso mineral para el proyecto han aumentado en 50 millones de toneladas para un total de 472 millones de toneladas. El proyecto ha avanzado rápidamente con un índice de producción previsto de 30 millones de toneladas por año por lo menos durante 15 años. La participación de la producción anual de Red Hill Iron Ore se anticipa ser de aproximadamente 4.5 millones de toneladas por año.

Alchemy Resources Limited (ASX:ALY) ha comenzado un programa de perforación de 15,000m, que funcionará continuamente hasta mediados de diciembre en los 5 prospectos dominantes de oro y un prospecto de cobre-oro de los objetivos de la Compañía en Australia Occidental. El programa implicará plataformas de perforación reversas de circulación y de núcleo de aire que son una continuación de los primeros éxitos de perforación y exámenes preliminares. Los resultados de las muestras de 1m en el prospecto de Central Bore revelan la mineralización sobre grados altamente amplios y robustos.

Coventry Resources Limited (ASX:CVY) ha recibido resultados analíticos adicionales del programa de perforación de 20.000 metros en su proyecto del que mantiene propiedad al 100%, +1 Million oz Cameron Gold en Ontario, Canadá. Ochenta y nueve agujeros de taladro de base de diamante se han terminado para un total de 13.223 metros. La perforación continúa interceptando residuos de mineralización de alto grado. Hay potencial considerable de descubrir recursos adicionales en estos objetivos.

Mineral Resources Limited (ASX:MIN) envió ayer su primer envío de mineral de su nuevo cargamento en el Puerto en Hedland comisionado por Utah Point, destinado para los molinos de acero en China. Este primer envío de 71.500 toneladas sobre Utah Point representa un resultado clave para Mineral Resources en la realización de sus objetivos de expansión de producción para las ventas del mineral de manganeso y de hierro de Australia Occidental. Concurrentemente, en el adyacente número 1 del cargamento, Mineral Resources también cargaba un recipiente separado de Panamax con el mineral de hierro para el mercado chino.

Evangelina Chavez
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Reporte del Mercado Australiano, 26 de octubre de 2010: Territory Uranium Company Limited (ASX:TUC) realiza interesante Descubrimiento de Tierras Raras en Territorio del Norte ]]> es34992 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34992/ Tue, 26 Oct 2010 13:30:10 GMT Territory Uranium Company Limited (ASX:TUC) reporta grados totales de Tierras Raras de hasta 9.7% derivados de la reciente perforación RC en el Prospecto Quantum en Territorio del Norte. El barreno ha intersectado una zona de 5 a 12 m de ancho de mineralización de uranio-tierras raras-oro, incrementando el futuro potencial de tan significativo descubrimiento. Se planean exploraciones inmediatas para analizar los más de 4 km objeto de elementos de Tierras Raras.

Kangaroo Resources Limited (ASX:KRL) reanuda operaciones de traslado en su Proyecto Coke de Carbón en Indonesia. Se transportan 49,000 toneladas de carbón a un punto de reserva intermedio antes de la carga completa de la remesa, dentro de los términos de un acuerdo inicial entre la compañía y un cliente Japonés. Se espera que se concluya con la primera exportación dentro de estos cuatro últimos meses del año. La compañía se enfoca en aumentar la producción a un nivel constante de 50,000 toneladas por mes (objetivo anual de 600,000 ton)

Elementos Limited (ASX:ELT) descubre yacimiento virgen polimetálico de alto grado en el proyecto Argentino de Santo Domingo. Resultados iniciales sobre análisis en muestras de viruta de roca revelan grados de hasta 3,552 g/ton de plata, 9.5% de plomo, 16.4% de zinc y 7.3 g/ton de oro. La mineralización se identifica sobre 2.5 kilómetros y abierta en todas direcciones. Futuras exploraciones se enfocarán en este descubrimiento, viable de explotación de alto grado, bajo tonelaje y sujeto a minería subterránea.

BC Iron Limited (ASX:BCI) recibe aprobación final por parte del Departamento de Minas y Petróleo para el Proyecto Mineral de Hierro de Nullagine, en sociedad conjunta con Fortescue Metals Group Limited (ASX:FMG), en la región Pilbara de Australia del Oeste. Se han iniciado la construcción y operación de la perimera etapa del proyecto Nullagine y en breve se comenzará la construcción de la vía de transporte. Se comenzará la minería en el Proyecto hacia la última semana de octubre del presente año, aunada a la fosa de prueba de 66,000 toneladas ubicada en el sitio. La sociedad se compromete a llevar a cabo el primer embarque para diciembre del año 2010.

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net

]]>
newsroom@abnnewswire.net
<![CDATA[ Reporte del Mercado Australiano, 14 de septiembre de 2010: Sundance Resources Limited (ASX:SDL) y China Harbour Engineering acuerdan un Memorando de Entendimiento ]]> es34963 Y http://www.abnnewswire.net/press/es/34963/ Tue, 14 Sept 2010 13:30:02 GMT Sundance Resources Ltd (ASX:SDL) y la Compañía China Harbour Engineering Ltd ("CHEC") han acordado un Memorando de Entendimiento para establecer el alcance, costo y programa de entrega de material al mayoreo en el Puerto Lolabe, República de Camerún.El Puerto es necesario para llevar a cabo el Proyecto de Sundance denominado Mbalam en Camerún y Congo, en el oeste de África. El acuerdo se centra en comprometer a las partes a trabajar de mutuo acuerdo en el alcance, coste y programación de entregas para el Projecto en Puerto Lolabe en términos de un contrato que incluye la proyeccción, construcción y puesta en operación del mismo y para el que CHEC entregaría el proyecto inicial del Puerto.

New Hope Corporation Limited (ASX:NHC) acuerda adquirir el 25% inicial del pasivo en un crédito a 25 años para la adquisición exclusiva a nivel mundial de una patente de tecnología, creando productos de carbón de gran valor mediante un proceso directo de licuefacción. El proceso tiene un desempeñocon relación al medio ambiente superior a la tecnología empleada por varios competidores y se puede modificar para obtener crudo y coque sintéticos de alto grado y también con altos rangos de conversión en una amplia variedad de tipos de carbón. Lainversión incial de NHC costeará el programa de comercialización, quien tiene derecho a adquirir hasta el 51% de la tecnología al precio pactado.

Nucoal Resources NL (ASX:NCR) (PINK:NCKLF) dió a conocer hoy el avance del proyecto Doyles Creek. Secompletaron ya los primeros análisis cualitativos para cuatro excavaciones profundas (DCM001, 002, 003 y 004). Los resultados arrojan en los principales estratos objeto del proyecto - Whybrow, Redbank Creek, Whynot and Woodlands Hill pueden ser explotadas de acuerdo a las especificaciones del mercado con rendimientos acorde o más altos a las expectativas de la industria. La calidad del estrato Whynot es excepcional - alto rendimiento (>93%), muy poca ceniza y la obtención de coke semisuave. Actualmente se llevan a cabo trabajos de perforación en Doyles Creek, los que proveerán la información geológica e hidrogeológica necesarias para cumplir con la fecha límite anunciada en el proyecto.

La compañía australiana Cape Lambert Resources Limited (ASX:CFE) se complace en anunciar los resultados de las pruebas realizadas en ocho (8) de las primeras nueve (9) perforaciones de diamante del reciente concluido proyecto Iron Ore, del cual Mayoko posee el 80% y localizadas en la República de Congo. Los resultados confirman formaciones de hematita supergénica y hierro enriquecido (BIF) extendiéndose hasta 40 y 75 metros de profundidad respectivamente. Las perforaciones muestran la presencia de hematita supergénica, a parte de los recursosminerales previamente citados, incluyendo 20m en 56.1%FE de 4m en la perforación MKDD001.

Mónica Salazar Balderrama
Asia Business News 
Tel: +61-2-9247-4344 
Fax: +61-2-9225-9034
http://www.abnnewswire.net

]]>
newsroom@abnnewswire.net