Ver en Otros Idiomas
        


Lynas Corporation Limited (Corporación Limitada Lynas) (ASX:LYC) (OTCQX:LYSDY) anunció un incremento significativo en los Recursos Minerales estimados para el depósito con elevados niveles de Óxidos pesados Raros de la Tierra. Previamente conocida comola Zona Sur, el segundo depósito en Monte Weld se ha extendido, en términos de área y recursos, y ha sido rebautizado como 'El Depósito de Duncan' en reconocimiento al señor Robert Duncan. El señor Duncan, quien fue el geólogo de exploración que primero perforó el Monte Weld en los años setenta, mantuvo su pasión por este recurso por 40 años y recientemente se retiró de Lynas.

El segundo embarque de exportación de Pike River Coal (Carbones Pike River) (NZE:PRC) (ASX:PRC) que contiene aproximadamente 20.000 toneladas de carbón duro coquizable premium, por un valor cercano a los $6 millones, está agendado para partir desde el Puerto de Lyttelton hoy hacia India. El carbón de Pike River ya está almacenado en Lyttelton, listo para cargarsey estará pronto en camino hacia uno de los clientes externos de Pikes, Gujarat NRE (ASX:GNM) (BOM:512579), quienes también fueron los receptores de su primer embarque de exportación en febrero de este año.

Southern Uranium Limited (Uranios del Sur Limitada) (ASX:SNU) ha localizado una nueva veta de hierro de alto grado que permitirá mayores avances en la prospección de mineral de hierro del proyecto Jungle Dam de la compañía, localizado en la Península de Eyre en Australia del Sur. La suma de nuevas prospecciones, agrimensura magnética detallada y un modelo prospectivo revisado han elevado el potencial de la hematita superficial a Mineral de Envío Directo. Uranios del Sur ha revisado su estrategia en Jungle Dam para enfocarse en el potencial de hematita de alto grado y superficial como Mineral de Envío Directo. Está planificado que se comience a perforar las áreas de alta prioridad lo antes posible.

Jatoil Limited (Jatoil Limitada) (ASX:JAT) entró en el preámbulo de acuerdo para adquirir significativos activos de carbón en Kalimantan, Indonesia. Se espera que en una etapa temprana las operaciones mineras de carbón comiencen dentro de los próximos nueve meses, aumentando el flujo de caja para cooperar con el financiamiento de la expansión de operaciones de materia prima de Jatoil Oil en el Sudeste Asiático y las actividades de exploración en su portafolio de carbón adquirido. Jatoil ha acordado, sujeto al cumplimiento de varias condiciones precedentes incluyendo la ejecución del acuerdo de compraventa y la due diligence final, adquirir el 100% de Blackrock Resources Pty LTD ("Blackrock") (Roca Negra Propiedad Limitada).

Contacto

Daniela Silva
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
Fax: +61-2-9225-9034
daniela.silva@abnnewswire.net
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Pike River Coal Limited
         

Lynas Corporation Limited
            

Jatenergy Limited
            

Investigator Resources Ltd
       

Gujarat NRE Minerals Limited
         


Temas por Industria:

 (134929)