Ver en Otros Idiomas
         

La compañía australiana productora de oro Tanami Gold NL (ASX:TAM) anuncia una inversión de $8 millones de dólares australianos en la planta de tratamiento en Tanami del Oeste en Australia del Oeste. Dicha inversión, financiada por una combinación de crédito y activo líquido, doblará la capacidad de la misma, de 250,000tpa a aproximadamente 500,000tpa. Las operaciones de Tanami del Oeste produjeron 47,960 oz durante el año financiero 2010, tratando 227,610 toneladas de Au en un grado promedio de 6.7g/t Au.

Syndicated MetalsLimited (ASX:SMD) anuncia que, resultado de análisis en viruta de roca obtenido de un área al noreste de su reciente descubrimiento de cobre-oro en Blodwood, ha identificado una nueva zona adicional a la mineralización de alto grado de cobre-oro, aproximadamente a 30 kilómetros al nor-noreste del proyecto de rápido desarrollo de cobre-oro. Los primeros resultados obtenidos de dichas muestran arrojan valores de cobre-oro de hasta 10.1% de cobre y 12.2 g/ton de oro. Se continuan los trabajos para extender las zonas de mineralización y se prevee llevar a cabo perforaciones de exploración a principios del año 2011.

Aphrodite Gold Limited (ASX:AQQ) reporta intersecciones superficiales de oro de alto grado en su Proyecto Oro denominado Afrodita 65 kilómetros al norte de Kalgoorlie, en Australia del Oeste. Resultados de análisis reflejan hasta un metro de 24.19 g/t Au a lo largo de una intersección de 16 metros de un total de 113 metros de 4.66 g/t de Au. El programa de barreno actual se ha expandido y se continuará hasta mediados de diciembre del presente año, con lo que la compañía buscará definir recursos de acuerdo al código JORC a principios del año próximo. El proyecto actualmente posee un recurso de acuerdo al código JORC de 983,000 onzas de oro dentro de un depósito de 16.9 millónes de toneladas.

Sovereign Metals Limited (ASX:SVM) firma contrato por la adquisición del 50% de los activos restantes en el Proyecto prospectivo en Tate River al noreste de Queensland, tomando el 100% del control del proyecto. El Proyecto Tate River exhibe potencial para el descubrimiento de mineralizaciones epitermales e intrusivas de oro y metales no preciosos. El primer programa de barreno arrojó resultados de: 3m de 60g/t. de Ag, 4.2% de Pb, 2.0% de Zn y 0.65g/t de Au.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Tanami Gold Nl
            

Syndicated Metals Limited
         

Sovereign Metals Limited
         

Aphrodite Gold Limited
            


Temas por Industria:
Metals Financial General Materials General Mining Building & Construction Australian Economy Gold Copper Market Reports

 (55331)