Ver en Otros Idiomas
         

Catalpa Resources (ASX:CAH) anunció hoy la primer inferencia de recursos minerales subterráneos por 660,000 toneladas de 9.1 g/ton para 195,000 onzas contenidas en su Proyecto de Oro Edna May en Australia del Oeste. Con ello, los recursos minerales totales de la compañía ascienden ahora a 2.175 millones de onzas de Oro. Actualmente, se llevan a cabo perforaciones en un blanco de 20 x 30 metros y a corto plazo se espera que se supere la calidad del recurso a una categoría indicada.

Range River Gold Limited (ASX:RNG) define mineralización subsecuente de alto grado en la región de Mt Morgans en Australia del Oeste. Recientes perforaciones arrojan resultados que incluyen 5 metros de 20.80 g/ton de Au y 3 metros de 75.8 g/ton de Au. Dichos resultados enfatizan la oportunidad de bajo riesgo y bajo costo que Mt Morgans representa, con un objetivo inicial de recursos minerales por 1.5 millones de onzas de Au. La compañía espera alcanzar una producción anual promedio de 100,000 onzas de Au en los próximos cinco años.

Eastern Iron Limited (ASX:EFE) concluye las pruebas metalúrgicas del Proyecto Hierro-Vanadio en la Región de Hawkwood en Queensland Central. Los resultados de dichas pruebas indican alto contenido de Fe (63.6% - 67% Fe) y concentrado de hierro de bajas impurezas. En los siguientes meses, la compañía comenzará un programa corto de barreno diamantado a fin de proveer las muestras necesarias para llevar a cabo futuras pruebas metalúrgicas y con ello sustentar la planeación de la siguiente etapa de perforaciones.

Blackthorn Resources Limited (ASX:BTR) anunció hoy la suscripción del acuerdo de sociedad conjunta con Glencore International AG por el Proyecto de Zinc Perkoa en Burkina Faso, mismo que entró en vigor a partir del 22 de noviembre de 2010. Glencore financiará los 80 millones de dólares australianos necesarios para concluir la construcción del proyecto por el 50.1% de las acciones del Proyecto de Zinc Perkoa, mientras que Blackthorn Resources y el Gobierno de Burkina Faso retendrán el 39.9% de interés y el 10% de intereses devengados respectivamente. Glencore también administrará y operará el Proyecto de Zinc Perkoa a lo largo de los 9.5 años de la vida útil de la mina.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Range River Gold Limited
         

Eastern Iron Limited
         

Catalpa Resources Limited
            

Blackthorn Resources Limited
            


Temas por Industria:
Metals Financial General Materials General Mining Australian Economy Gold Zinc Iron Ore Market Reports

 (52860)