Ver en Otros Idiomas
        

Aston Resources Limited (ASX:AZT) firmó un Contrato de Compraventa por la adquisición del 15% de las acciones del Proyecto Maules Creek por $345 millones de dólares australianos con una subsidiaria de ITOCHU Corporation (TYO:8001). Sujeto a aprobación regulatoria, la transacción verá a Aston Resources e ITOCHU conformar la Sociedad Mixta Maules Creek de Carbón. Aston Resources administrará la Sociedad Mixta, mientras que ITOCHU será designado agente de mercado exclusivo para la venta de carbón de Maules Creek en Japón, además tendrá la opción de comprar hasta el 15% del carbón producido anualmente por la Sociedad Mixta. Maules Creek se localiza en Nueva Gales del Sur, posee 356 mt de Reservas Código JORC y es capaz de albergar una operación minera de larga escala y a cielo abierto por más de 30 años; además es uno de los depósitos de carbón más extensos de Australia.

ElDorado Gold Corporation (TSE:ELD) (NYSE:EGO) (ASX:EAU) actualizó el programa de exploración en White Mountain en China. Seis perforaciones diamantadas exitosas intersectaron brechas similares a las que contienen mineralización de oro en White Mountain y otras dos reflejaron importante valores de oro, incluyendo 24.7 metros (20.5 m espesor real) de 8.7 g/ton de oro aproximadamente 300 metros por debajo del recurso actual. Este nuevo descubrimiento se mantiene abierto a lo largo y a profundidad.

Golden Rim Resources Limited (ASX:GMR) recibe resultados positivos de análisis realizados en el Proyecto Falun en Suecia, indicando la continuación de una importante mineralización de oro a profundidad. Los nuevos resultados arrojaron resultados de alto grado de oro hasta de 43 g/ton, además de cobre de hasta 2.24%, bismuto de hasta 2.4% y selenio de hasta 0.425%. La compañía se encuentra actualmente trabajando en la primer estimación del recurso en la Zona Este de Cobre y Oro en Falun.

Uranex NL (ASX:UNX) anuncia descubrimiento de uranio de alto grado en el Prospecto Likuyu Norte, que forma parte del Proyecto Mkuju, 100% propiedad de la compañía al Sur de Tanzania. Las muestras reflejan una máxima intersección de 10 m a 1,038 ppm U3O8 a una profundidad de 75 m. Los actuales trabajos de excavación se concluirán a mediados del mes de diciembre y se planea llevar a cabo un programa similar de excavación en el mes de febrero de 2011.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Magnis Resources Ltd
            

Itochu Corporation
         

Golden Rim Resources Ltd
            

Eldorado Gold Corporation
         

Aston Resources Limited
         


Temas por Industria:
Metals Trading Houses Energy General Financial General Materials General Trade & Commerce General Mining Australian Economy Gold Copper Uranium Coal Market Reports

 (55215)