Ver en Otros Idiomas
    


International Minerals Corporation (TSE:IMZ) anuncia que la compañía ha firmado el acuerdo definitivo para establecer una sociedad conjunta con Hochschild Mining Plc (LON:HOC) a fin de acelerar la Producción en La Inmaculada, propiedad de ambos IMZ y Hochschild al sureste de Perú. La Inmaculada se localiza 25 kilómetros al sur de la Mina de Plata Pallancata, la cual es propiedad de IMZ (40%) y de Hochschild (60%).

El Contrato de SC se basa en un marco de condiciones a las que se supeditan IMZ y Hochschild y fue anunciado en una rueda de prensa el 12 de octubre de 2010. Basado en los términos contractuales, IMZ ahora es propietario del 40% de los activos en la Inmaculada, y Hochschild se convierte en el operador de la misma con un 60% de la propiedad.

El Presidente y Director General de IMZ, Stephen Kay comentó: "Estamos complacidos de haber firmado la sociedad conjunta definitiva con Hochschild para acelerar la producción en La Inmaculada a finales del año 2013. Derivado del tremendo éxito de nuestra sociedad conjunta con Hochschild en la Mina Pallancata, esperamos trabajar con ellos de nuevo y en esta ocasión participar de otro exitoso proyecto minero como lo es La Inmaculada."

A continuación, se citan los principales términos contractuales de la SC (todas las cifras se expresan en dólares americanos):

- $15 millones en efectivo para IMZ.

- Hochschild lleva a cabo una inversión en equidad con IMZ de $20 millones mediante la colocación de acciones privadas, derivado de lo cual 3.66 millones de acciones ensociedad fueron expedidas a Hochschild el día 10 de noviembre de 2010.

- Hochschild se compromete a proveer el cien por ciento de los $100 millones iniciales requeridos para concluir el estudio de factibilidad, así como para la planeación, desarrollo y construcción de la operación minera en La Inmaculada. Cualquier gasto en el que se incurra de manera subsecuente será cubierto 60% por Hochschild y 40% por IMZ.

- Hochschild también se compromete a construir la infraestructura necesaria para la iniciar la operación minera de La Inmaculada con una capacidad de producción de 3,000 toneladas diarias (a menos que las partes convengan que dicha capacidad no es óptima) en Diciembre del año 2013, sujeto a demora solo por "causas de fuerza mayor", tal y como se estipula en el término contractual de la Sociedad Conjunta.


Acerca de International Minerals Corporation

International Minerals es un desarrollador y productor de plata y oro, actualmente explotando la Mina Pallancata, en Perú y de la cual posee el 40%. Pallacata es una de las diez principales minas de plata a nivel mundial y, de acuerdo a IMZ, durante el año 2010 su producción ascendería a aproximadamente 10 millones de onzas de plata y 33,000 onzas de oro (basado en una producción total de acuerdo al proyecto). Se espera una producción similar para el año 2011. Además de la Mina Pallancata, IMZ también posee el 40% de los activos del Proyecto de Oro-Plata denominado La Inmaculada en Perú, así como la mayoría relativa y el 100% de la propiedad en los Proyectos de Oro aún en desarrollo en Nevada (Goldfield y Converse) y Ecuador (Río Blanco y Gaby). Además IMZ es propietario del 3% del retorno neto de fundición (NSR por sus siglas en inglés) de la Mina de Oro Barrick's Ruby Hill en Nevada, con una producción estimada en 100,000 onzas de oro durante el año 2009. IMZ cotiza en el Mercado de Valores de Toronto (desde 1994) y en el Mercado Suizo de Valores (desde 2002).

 

Contacto

Para mayores informes, por favor diríjase,
En Norte América con:
Paul Durham, VP Relaciones Corporativas
Tel: +1-203-940-2538

En Europa con:
Oliver Holzer, Consultor de Mercado
Tel: +41-44-853-00-47
Email: IR@intlminerals.com



Empresas vinculadas

International Minerals Corporation
    

Hochschild Mining Plc
    


Temas por Industria:

 (18565)