Ver en Otros Idiomas
         


Kangaroo Resources Limited (ASX:KRL) firma acuerdo para adquirir el 99% del Proyecto de Carbón Térmico de Gran Escala denominado Pakar, totalmente desarrollado y en condiciones para la producción integral de carbón térmico en Indonesia. El acuerdo se firmó con una de las principales compañías indonesas productoras de carbón, PT Bayan Resources Tbk (JAK:BYAN) por un monto de $277 millones de dólares australianos. El Proyecto Pakar posee reresvas de carbón por un total de 116 millones de toneladas, incluyendo 3.8 billones de toneladas de recursos de carbón código JORC y se encuentra lista para producir en 2011.

TOWER Australia Group Limited (ASX:TAL) anunció el día de hoy que Dai-ichi(TYO:8750), una de las diez compañías de seguros más importantes a nivel mundial, ofreció adquirir el resto de las acciones colocadas en TOWER a un precio de AUD$4.00 por acción. Dai-ichi actualmente posee el 29% de TOWER y derivado de dicha oferta, el valor comercial de TOWER ahora asciende a $1.76 billones de dólares australianos. Ambas compañías firmaron el instrumento contractual del Esquema de Implementación el día 28 de diciembre de 2010. La adquisión, aun sujeta a regulaciones fiscales y a la aprobación de los accionistas, impulsará a Dai-ichi en su futuro desarrollo dentro del tan competido mercado australiano de seguros.

Uran Limited (ASX:URA) ha decidido ejercer la opción de ganar el 51% del interés en varios Proyectos de Manganeso en Zambia. Las propiedades incluyen 5 prospectos de licencia a gran escala y 2 licencias mineras de pequeña escala. Derivado de la explotación de manganeso durante el año 2010 en una de las licencias mineras de pequeña escala, se han expuesto diversos arrecifes de manganeso en la superficie o cerca de ella. En las inmediaciones del área que comprenden las recién adquiridas propiedades de Uran Limited, la compañía inglesa Genesis Procurement Company a la fecha se encuentra produciendo alrededor de 48,000 toneladas de mineral de manganeso con grados que varían del 45 al 63% de MnO2.

Imperial Corporation Limited (ASX:IMP) anuncia que Empire Energy USA LLC, subsidiaria 92% de su propiedad, ha concluido la adquisición de acciones en productos petroleros en Kansas por $60.25 millones de dólares, además del 35% del interés derivado de la explotación de 17,000 hectáreas en Dakota del Norte, Estados Unidos. Los activos adquiridos en Kansas se encuentran localizados en un estado productor de energía donde las operaciones son baratas y el barreno es de relativo bajo riesgo. Dicha adquisición permitirá a Empire Energy producir 580 Bbls diarios.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Uran Limited
         

Tower Australia Group Ltd
         

PT Bayan Resources Tbk
            

Kangaroo Resources Limited
            

Imperial Corporation Limited
         

Dai-ichi Life Insurance Company, Limited
         


Temas por Industria:

 (97875)