Ver en Otros Idiomas
         

Kidman Resources Limited (ASX:KDR) reporta alentadores resultados del Proyecto Hale River en Territorio del Norte, 100% propiedad de la compañía. La primera fase del programa de trabajo ha expandido significativamente la extensión de las anomalías de tierras raras conocidas en las inmediaciones del predio Kidman. El número de áreas donde se identifican Oxidos de Tierras Raras (REO) se duplicó de 4 a 8 zonas. El muestreo en las mismas arrojó niveles máximos de 0.86% de REO. La compañía también ha analizado recientes muestras para identificar Cobre con resultados de hasta 30.5% de Cu. Se planea dar inicio a la segunda fase del programa de trabajo en el mes de febrero de 2011 a fin de identificar los focos a explorar.

Adamus Resources Limited (ASX:ADU) anuncia la fundición de la primera barra de oro proveniente del Proyecto de Oro Nzema en Ghana, al oeste de África. Dicha barra de oro fue fundida en las instalaciones de Nzema, cuya capacidad de procesamiento asciende a 2 millones de toneladas por año. Este suceso convierte a Adamus en el más reciente productor de oro en Ghana. Basado en la estimación del recurso mineral existente: 1.75 millones de onzas (recurso medido), 1.80 g/ton (recurso indicado) y 0.36 millones de onzas con 1.62 g/ton (recurso inferido), además de los estudios de factibilidad practicados en el Proyecto de Oro Nzema, se estima una operación anual de 10,000 onzas y una vida útil de la mina por 10 años.

Triton Gold Limited (ASX:TON) comienza la ejecución del programa de exploración aurífera 2011 en la provincia de Albany Fraser en Australia del Oeste. Resultado de lo anterior, la semana pasada inició muestreos geofísicos y eléctricos en el subsuelo del Proyecto Salmon Gums, y planea comenzar barrenos de prueba en los focos identificados hacia el mes de marzo del presente año. El programa de campo 2011 en el Proyecto Salmon Gums también incluye comenzar barrenos de reconocimiento en las tres anomalías auríferas donde no se han llevado a cabo muestreos previos, hacia fines del mes de enero de 2011.

Genesis Minerals Limited (ASX:GMD) intersectó mineralización aurífera de alto grado en el Proyecto Dinamarquesa al norte de Chile. Lo anterior se deriva de los resultados analíticos obtenidos de la primera de siete perforaciones diamantadas recientemente barrenada en el proyecto. Las intersecciones auríferas de alto grado incluyen 2 metros de 102.8 g/ton, 2 metros de 6.5 g/ton y 1 metro de 17.7 g/ton de oro; lo que confirma la profundidad y el potencial del foco localizado en Dinamarquesa. Al momento se continúa con la tala, el muestreo y el análisis de dichas perforaciones y se espera obtener en las próximas semanas los resultados del resto de las siete perforaciones.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Triton Minerals Ltd
         

Kidman Resources Limited
         

Genesis Minerals Limited
            

Endeavour Mining Corporation
         


Temas por Industria:
Metals Financial General Materials General Mining Australian Economy Gold Copper Rare Earths Market Reports

 (55886)