Ver en Otros Idiomas
          

Xanadu Mines (ASX:XAM) inicia Estudio para determinar el Alcance y el costo beneficio que representaría el concretar el Proyecto de Carbón Galshar en una operación minera. Galshar, localizada en Mongolia, posee un foco de exploración del rango de 175 a 225 metros de carbón térmico. Como parte de dicho estudio, también se comenzará el barreno en las vetas de carbón térmico actualmente identificadas a fin de refinar el modelo geológico y definir la categoría JORC de los recursos minerales. Se esperan barrenar alrededor de 7500 metros, suficientes para concluir el estudio, acción que dará inicio a principios del mes de febrero.

Jupiter Mines Limited (ASX:JMS) anuncia que el programa de barreno inicial para evaluar el potencial de magnetita llevado a cabo en Central Mt Ida arroja un recurso inferido de magnetita de 530 millones de toneladas al 31.9%, cifras que exceden el objetivo inicial previsto en 400 millones de toneladas. De la misma forma, se planean barrenos en las áreas sur y norte a lo largo del año 2011 con vistas a incrementar los recursos inferidos. Los resultados de dichos barrenos servirán como base para el Estudio de Factibilidad durante el 2012.

Radar Iron Limited (ASX:RAD) da a conocer los resultados del programa inicial de barreno en los focos de magnetita de sus proyectos al norte de Southern Cross, en la región de Australia del Oeste. En general los resultados arrojan un rango de 28 a 30% de Fe. Este programa permitirá establecer la continuidad a profundidad de la mineralización de magnetita expuesta a la superficie, así como proveer el muestreo inicial para los análisis metalúrgicos y de ensaye. Lo anterior a fin de priorizar los focos de magnetita a barrenar durante el próximo año.

ZYL Limited (ASX:ZYL) designa a SRK Consulting para llevar a cabo el Estudio Financiero de Factiblidad del Proyecto de Antracita Kangwane, en Sudáfrica. El Proyecto Kangwane posee un recurso código JORC estimado de 114.1 millones de toneladas, de las cuales 21.4 millones de toneladas se catalogan como categoría medida. El proyecto se encuentra estratégicamente ubicado debido a que se localiza próximo a vías ferroviarias, terrestres y portuarias, así como a fuentes de agua y de luz. Actualmente se diseña el programa inicial de barreno a fin de aumentar la calidad del recurso existente, incrementar la base total del recurso y preparar las reservas para su desarrollo; mismo que se planea concretar hacia el segundo trimestre del año en curso.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

ZYL Limited
            

Xanadu Mines
          

Radar Iron Limited
          

Jupiter Mines Limited
          


Temas por Industria:
Metals Energy General Financial General Materials General Mining Australian Economy Iron Ore Coal Market Reports

 (53703)