Ver en Otros Idiomas
         


Exoma Energy Limited (ASX:EXE) ha entrado en una Acuerdo con China National Offshore Oil Company ("CNOOC") (HKG:0883) (NYSE:CEO) por el cual CNOOC, al recibir todas las aprobaciones gubernamentales y normativas necesarias, adquirirá un 50% de interés en cada uno de los permisos Galilee Basin de Exoma para la exploración de gas de veta de carbón y gas de esquisto. Además, CNOOC tendrá el derecho de adquirir 86.687.666 acciones al precio de 31,5 centavos por acción. El Acuerdo está en línea con la visión a largo plazo de Exoma de exportar gas natural licuado a varios mercados de Asia.

Moly Mines Limited (ASX:MOL) (TSE:MOL) ha recibido una carta de compromiso de préstamo de China Development Bank de hasta US$250 millones, los cuales serán aplicados a la mitad de la prevista Facilidad de Financiamiento de US$466 millones para el desarrollo del Proyecto Spinifex Ridge Molybdenum/Copper en Western Australia. El mayor accionista de Moly Mines, Hanlong Mining Investment Pty Ltd también informó que espera recibir una carta de compromiso de préstamo de China Export and Import Bank por la mitad restante de la facilidad financiera después del Año Nuevo Chino.

La compañía de infraestructura de transporte líder en Australia Asciano Group (ASX:AIO) ha firmado un contrato de 9,5 años con Anglo American Metallurgical Coal Pty Ltd para la movilización de 3,5 millones de toneladas por año de carbón de la mina de carbón Foxleigh de Anglo American Coal en Queensland comenzando el 1 de julio de 2012. Esto generará ingresos por encima e A$200m sobre el tiempo de contrato. Previo a este contrato, las dos compañías firmaron un contrato el año pasado para la movilización de 10,9 millones de toneladas por año de la facilidad German Creek de Anglo American Coal comenzando el 1 de enero de 2012.

Kidman Resources Limited (ASX:KDR) reportó resultados alentadores del programa de perforación Fase Uno en su Proyecto Blind Calf 100% de su propiedad en el centro de New South Wales. El programa ha confirmado una mineralización significante cercada a la superficie, dando 18m a 2,09% Cu. El programa de perforación Fase Dos está planificado para comenzar en febrero de 2011 para definir la extensión de la mineralización.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Moly Mines Limited
            

Kidman Resources Limited
         

Exoma Energy Limited
            

CNOOC Limited
            

Asciano Group
         


Temas por Industria:

 (136563)