La canadiense Barrick Gold Corporation informó los resultados correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010.

Allí se dio a conocer que la producción anual de Veladero fue de 1,12 Moz de oro, casi duplicando las 0,611 Moz de 2009, gracias a una mayor capacidad de trituración. El objetivo de Barrick era superar la barrera de 1 Moz en 2010.

Por el lado de Pascua-Lama, las estimaciones del presupuesto de construcción estarían en un 10% a 20% por encima de lo estimado inicialmente, elevando dicha cifra al rango de US$3.300 millones a US$3.600 millones.

Acerca de Panorama Minero

PANORAMA MINERO es un medio especializado con más de 30 años de experiencia informando sobre la actividad minera argentina con difusión nacional e internacional. Con un periodismo independiente y de investigación, la revista participa en todos los acontecimientos de la política minera del país y del mundo.

PANORAMA MINERO llega a sus lectores mediante suscripciones y a través de envíos de cortesía sin cargo, a todo el país y varios países de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

 




Empresas vinculadas

Panorama Minero
  

Barrick Gold Corporation
        


Temas por Industria: