Silver Standard Resources (TSE:SSO), empresa canadiense operadora de la mina jujeña Pirquitas, informó los resultados operativos y financieros correspondientes al año finalizado el 31 de diciembre de 2010.

Pirquitas es el único yacimiento en producción que posee Silver Standard. En relación a este emprendimiento, la compañía informó que se procesaron 1,26 MT con leyes de 233 g/t, una recuperación metalúrgica del 65,2%, equivalentes a una producción total de 6,3 Moz de plata.

Desde septiembre pasado, se ha iniciado el procesamiento continuo de minerales sulfurados, alcanzando tasas de recuperación esperadas de plata y zinc.
Por cuanto al proyecto Diablillos, localizado en las provincias de Catamarca y Salta, se completaron estudios de metalurgia e ingeniería como base para un Estudio Económico Preliminar que estará finalizado en el primer trimestre de 2011; se está evaluando una operación a cielo abierto con molienda convencional y procesamiento de lixiviación en pilas de una parte del depósito.


Empresas vinculadas

Silver Standard Resources
  


Temas por Industria:
Financial General Mining