Ver en Otros Idiomas
            


Hunnu Coal Limited (ASX:HUN) y Banpu Public Company Limited (BAK:BANPU) firman un Acuerdo de Colaboración Estratégica y un Memorando de Entendimiento a fin de establecer una Sociedad Estratégica en la que las 30 millones de acciones de Hunnu Coal se colocarán en Banpu a un costo de $1.50 dólares australianos por acción, por un total de $45 millones de dólares australianos. Posterior a la colocación, Banpu poseería el 12.39% de las acciones emitidas por Hunnu Coal, que lo convertiría en la principal compañía de energía asiática, con operaciones en Tailndia, Indonesia, China y Australia. A la fecha su producción anual asciende a más de 40 millones de toneladas de carbón. Los fondos recaudados se destinarán a acelerar el desarrollo de los depósitos de Hunnu Coal denominados Tsant Uul y Unst, ubicados en Mongolia.

Dragon Mining Limited (ASX:DRA) dio a conocer que el inventario de recursos auríferos de su Proyectos Nórdicos de Oro excede el millón de onzas. Dicho incremento resulta de una significativa actualización del inventario de recursos minerales en el Proyecto Kuusamo en Finlandia. De la misma forma, los resultados del programa de barreno llevados a cabo en la Mina de Oro Svartliden ubicada en Suecia continúan siendo muy optimistas, lo que podría traducirse en actualizaciones adicionales.

Eagle Eye Metals Limited (ASX:EYE) y Birimian Gold Limited firman un Memorando de Entendimiento por la adquisición del 100% de las acciones de Birimian. Birimian Gold actualmente posee activos sustanciales en varios prospectos auríferos altamente competitivos en África del Oeste, incluyendo los Proyectos de Oro Dankassa y Korindji, ambos ubicados en Mali. El Proyecto de Oro Korindji se localiza próximo a la Mina de Oro Sandiola, propiedad de AngloGoldAshanti (JNB:ANG) (NYSE:AU) y cuyo valor se calcula en 13 millones de onzas, así como del Depósito de Oro Yatela con un valor calculado en 4.5 millones de onzas.

Thor Mining PLC (ASX:THR) comienza el primer programa de barreno en el Proyecto de Oro Dundas, ubicado en Australia del Oeste. El predio que abarca dicho proyecto se encuentra situado en uno de los cinturones de oro más prolíficos de la Provincia Yilgarn. Dicho programa se traduce en 65 perforaciones que se presume acreditarán una anomalía de 6 kilómetros cuadrados identificada en el muestreo 2010. Se espera obtener resultados definitivos a finales de marzo o a principios de abril del presente año.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Thor Mining Plc
            

Hunnu Coal Limited
            

Dragon Mining Limited
            

Birimian Gold Limited
            

Banpu Public Company Limited
            

Anglogold Ashanti Limited
            


Temas por Industria:

 (147092)