Ver en Otros Idiomas
            

Renaissance Uranium Limited (ASX:RNU) comienza barreno en Proyecto ubicado en Cuenca Pirie, Australia del Sur. El barreno de 3,500 metros comprende una serie de 20 perforaciones rotativas con lodos para analizar los depósitos de uranio y definir su extensión. La compañía planea llevar a cabo barrenos adicionales en el área donde se ubica el proyecto a fin de estudiar los focos de exploración con óxido de hierro, cobre, oro y uranio previamente identificados en una encuesta gravitacional conducida en diciembre del 2010.

Exoma Energy Limited (ASX:EXE) declaró hoy que el Grupo CNOOC Gas & Power recibió aprobación por parte del Gobierno Chino para otorgarle una concesión interna por el 50% del interés de los cinco proyectos de metano en capas de carbón y gas de pizarra de Exoma y ubicados en Cuenca Galilee. CNOOC inicialmente invertirá AUD$50 millones para financiar los gastos de exploración, además de proveer oportunidades para futuras ventas en el mercado Chino. Esta concesión interna representa para el Grupo CNOOC Gas & Power Group el primer proyecto de exploración de gas no convencional a nivel internacional. Derivado de lo anterior, se planea un agresivo programa de barreno.

NewSat Limited (ASX:NWT) obtiene nuevo contrato para proveer servicios de comunicación satelital a tropas militares estadounidenses en Afganistán a partir de junio de 2011. Dentro de este término contractual de AUD$4.4 millones, NewSat proveerá comunicación de apoyo a personal militar alojado en 15 bases a lo largo de Afganistán. También incluye la opción para NewSat de extensión por un año. Lo anterior representa un ingreso de más de AUD$20 millones para NewSat, adicional a su actual base contractual y alto grado de retención.

Orocobre Limited (ASX:ORE) (TSE:ORL) anunció un significativo incremento de la estimación de recursos en su Proyecto de Potasa de Litio ubicada en Salar de Olaroz, al noroeste de Argentina, e insignia de la compañía. Consecuencia de un extenso programa de barreno para definir los recursos, a la fecha se estiman en 6.4 millones de toneladas de carbonato de litio categorías medida e indicada, y 19.3 millones de toneladas de potasa. La compañía se encuentra por concluir el Estudio de Factibilidad definitivo, que se dará a conocer en unas semanas.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Renaissance Uranium Limited
            

Orocobre Limited
            

Newsat Limited
            

Exoma Energy Limited
            

CNOOC Limited
            


Temas por Industria:
Telecom Carriers Gas & Oil Metals Satellite Communications General Energy General Financial General Materials General Security General Mining Australian Economy Gold Copper Iron Ore Uranium Lithium Coal Seam Gas Market Reports

 (89271)