Ver en Otros Idiomas
     


Esta mañana la bolsa de valores en Australia inició operaciones sin cambio. El índice S&P/ASX200 subió 0.1% a 4,688.2; el indicador ordinario también a la alza un 0.1% para situarse en 4,756.6. En otras partes de nuestra región: el indicador Nikkei 225 en Japón registró en las primeras horas un alza del 0.85% colocándose en 9,648.48; el índice Hang Seng de Hong Kong se recupera ligeramente y gana 0.15% para quedar en 22,935.94, mientras que en China el índice compuesto Shanghái sufre una pérdida del 0.25% a 2,845.51.

Compañías

Australia Minerals and Mining Group Limited (ASX:AKA) anuncia alianza con: Viento Group Limited (ASX:VIE), Icon Resources Limited (ASX:III) y Resolve Geo Pty Limited, por el desarrollo de 92 kilómetros en la prospectiva formación de mineral de hierro denominada Constance Range, en Queensland. Dicha alianza permitiría a Australia Minerals and Mining Group abordar con más confianza potenciales mercados internacionales, particularmente en China.

Uranex NL (ASX:UNX) anuncia sustanciales intercepciones con alto grado de uranio en Proyecto Mkuju, en Tanzania. Con ello, la mineralización conocida hasta ahora se extiende hacia el sur y se presume alberga una considerable capa de uranio de alto grado; por lo que la compañía pretende trasladar torres de perforación adicionales a fin de acelerar el actual programa de barreno.

MEO Australia Limited (ASX:MEO) concreta acuerdo con Eni Australia Limited por la concesión externa del hallazgo de gas en Herón. Dentro de los términos contractuales, Eni se compromete a financiar el barreno en dos pozos, se designa como operador y obtendría el 50% del interés. Una vez concluida la valoración de dicho hallazgo de gas, ambas partes planean evaluar las distintas alternativas de comerciar los recursos.

Zambezi Resources Limited (ASX:ZRL) inicia programa de barreno con diamante en su Proyecto de Cobre en Kangaluwi, Zambia, por un costo de AUD$3.5 millones. El objetivo del programa se centra en elevar los recursos del Prospecto Chisawa a la categoría Recurso Medido. A la fecha se han concretado cuatro perforaciones con diamante, y en todas se observan significativas intercepciones de cobre.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Zambezi Resources Limited
     

Viento Group Limited
     

MEO Australia Limited
       

Magnis Energy Technologies Limited
             

Icon Resources Ltd
         

Australia Minerals and Mining Group Limited
            


Temas por Industria:

 (77359)