Los autónomos son conocidos por la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedican a sus negocios. Para ellos la jornada laboral no acaba cuando echan el cierre a sus locales, sino que en ocasiones continúa en sus propios hogares, realizando balances, comprobando pedidos o incluso adelantando faena para la jornada siguiente.

En este sentido, las grandes empresas tienen la ventaja de que al contar con más empleados pueden repartirse el trabajo y delegar responsabilidades. El trabajo en equipo es, para ellas, la clave de su éxito. Sin embargo, no por eso trabajan menos ni desconocen la necesidad de llevarse el trabajo a casa.

En ambos casos estamos seguros de que un software de gestión empresarial online supondría un soplo de aire fresco. Estas herramientas, creadas por empresas especializadas que conocen de primera mano las necesidades de un negocio, no sólo suponen un ahorro de tiempo y esfuerzo más que considerables para sus usuarios, sino que además aportan una serie de beneficios extra con los que ni el autónomo ni el empresario contaban antes.

¿Te imaginas poder tener con un solo clic la información de todos tus proveedores? Cuándo realizaste un pedido, cuándo lo recibiste, etc. Y lo mismo en cuanto a los clientes. Controlar el flujo de pedidos, el espacio en el almacén y hacer inventario nunca habrá sido tan fácil. Por supuesto, estos softwares incluyen un apartado de facturación y otro de contabilidad tremendamente potentes y con interfaces tan intuitivas que ni siquiera tendrás que saber nada de contabilidad para sacarles el máximo rendimiento. Podrás llevar a cabo previsiones de pagos y cobros y realizar en cualquier momento el control de caja. Además, muchos de estos softwares de administración añaden también la opción de elaborar distintos modelos de Hacienda entre sus funcionalidades, así como gestionar proyectos y prever los gastos y beneficios de cada uno de ellos. Y, por descontado, al ser online cada usuario podrá acceder a cualquier dato de su negocio desde cualquier parte y utilizando cualquier tipo de dispositivo las 24 horas del día. Por último, un añadido que sobre todo las grandes empresas sabrán apreciar es que además de ser softwares multipuesto y multiusuario, es decir, que pueden hacer uso de él varios empleados a la vez desde distintos ordenadores o puestos de trabajo, también puede limitar el acceso de los diferentes usuarios para que sólo accedan a las funcionalidades que en función de su labor dentro de la compañía necesiten utilizar.

Otro dato que seguramente sea de total interés es que muchas de las empresas que se dedican al diseño y creación de estos softwares disponen de diferentes paquetes. Unos más completos y potentes dirigidos a grandes compañías, y otros más pequeños y con menos implementaciones pensados para autónomos. De esta manera un autónomo no tendrá que pagar más por unos servicios y una potencia que no va a tener ocasión de aprovechar. Es en este punto donde cada empresario y cada autónomo deben valorar qué es lo que su negocio necesita y si va a sacar partido de las aplicaciones que contrate.

Elegir uno u otro software de gestión de los muchos que existen en la web es, sin duda, una decisión que hay que estudiar con calma. Sin embargo, una vez escojamos aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades no tardaremos en comprobar como disponemos de más tiempo libre al final de la jornada y terminamos con el trabajo casi enseguida y de forma muy sencilla.

Contacto:
Gespymes
gespymes.es


Empresas vinculadas

TusMedios


Temas por Industria: