La compañía reestructuró sus procesos de producción y aumentó su eficiencia, con ayuda de la última tecnología de medición láser de FARO. Ello le brindó nuevas oportunidades, como por ejemplo la fabricación en serie.

Barcelona, 15 de diciembre de 2014. Cuando una empresa crece, inevitablemente llega un momento en el que hay que revisar y reestructurar las secuencias del proceso. En Bischoff + Scheck estas modificaciones y mejoras se realizaron con el objetivo de seguir garantizando la calidad y la rentabilidad a largo plazo. Bischoff + Scheck optó por la última tecnología de medición láser, de la mano de FARO, para ayudar en dichas tareas.

Concretamente, la tecnología de FARO ayudó a superar con nota la fase de correcciones en los procesos de fabricación en serie de la compañía y evolucionar a una nueva de mediciones precisas, que le permitió abrirse a nuevos pedidos. Todos los vehículos de Bischoff + Scheck son únicos y han sido especialmente diseñados a partir de los requisitos del cliente. Al principio a la empresa le valía con una cinta métrica y un nivel de agua, y solucionaba muchos de sus problemas realizando ajustes y pruebas una y otra vez. Pero cuando el volumen de pedidos aumentó, este método de trabajo pasó a ser demasiado costoso en términos de tiempo, lo cual también impedía a la empresa abrir sus puertas a nuevos clientes y pedidos.

Asimismo, durante ese periodo la empresa también generaba una gran cantidad de residuos, lo cual hacía aumentar los costes. Por tanto, Bischoff + Scheck básicamente reestructuró sus procesos de producción y aumentó su eficiencia con ayuda de la última tecnología de medición láser de FARO. Ello no sólo tuvo como consecuencia una calidad más constante, sino que también le brindó nuevas oportunidades, como por ejemplo la fabricación en serie.

Al principio esto fue posible gracias al uso del Laser Tracker ION portátil de FARO. La tecnología de seguimiento láser le impresionó tanto, que ahora utiliza el último modelo, el FARO Laser Tracker Vantage, para medir los vehículos de transporte de grandes dimensiones. El Laser Tracker Vantage de FARO es un sistema de medición de alta precisión que permite comprobar la exactitud de las piezas con el fin de garantizar una perfecta interacción de los componentes y las funciones.

"Pero no es suficiente solo con adquirir equipos de medición", explica Bernd Bischoff, fundador de la empresa. "Hay que coordinar todo el proceso con estos equipos. Por ejemplo, nosotros realizábamos cambios de diseño específicos y definíamos puntos de medición precisos sobre los vehículos. Si antes el proceso se definía exclusivamente por una producción a medida y única, ahora Bischoff + Scheck está cada vez más interesada en diseñar su producción a partir de factores económicos. Entre otros, esto incluye la producción de componentes independientes, que al final se unirán para crear el

Vehículo final. Algo así no funciona si no se tienen las medidas exactas con unas tolerancias definidas con precisión -añade Bischoff - . La tecnología de medición es solo uno de los aspectos. Los datos CAD también deben estar correctamente estructurados para que después se puedan contrastar con el resultado".

Gracias a la perfecta interacción entre el diseño CAD y la medición del dispositivo de seguimiento láser, la empresa puede ahora utilizar procesos de producción racionales incluso cuando fabrica vehículos con fines concretos altamente especializados.

Sin embargo, Bischoff + Scheck no solo usa el Laser Tracker Vantage de FARO para garantizar la precisión de las dimensiones de cada componente. Las dimensiones y ángulos de toda la estructura también se miden con total precisión para asegurar que todas las piezas que se van a añadir y todas las piezas integradas encajan. Andreas Warth, usuario del sistema de seguimiento láser en Bischoff + Scheck afirma que tomó la decisión correcta optando por el Laser Tracker Vantage de FARO. "El dispositivo es resistente, está bien organizado y es igual de fácil de usar que un smartphone".

Sobre Bischoff + Scheck

Bernd Bischoff, maestro constructor de motores, y Volker Scheck, graduado en ingeniería automovilística, tenían trabajos interesantes. Sin embargo, también tenían muchas ideas y pocas oportunidades de hacerlas realidad. Frustrados por esta situación decidieron fundar su propia empresa y especializarse en la construcción de vehículos con fines especiales.

Su nueva aventura comenzó diseñando y construyendo camiones que se transforman en puestos de venta para los mercadillos semanales, vehículos promocionales y transportes para caballos. Actualmente, Bischoff + Scheck AG es una empresa consolidada en el campo del deporte del motor. Esta empresa líder ya está a la altura de cualquier reto, como por ejemplo el ‘hospitality centre’ que Bischoff + Scheck creó para Vodafone McLaren Mercedes. Este edificio de 2 plantas mide 16 x 18 metros, se desmonta por completo para su transporte y se monta en tan solo 2 días con 20 empleados. Se utilizó por primera vez en 2007 en Silverstone y sigue siendo el punto más destacado dentro de la competición que los equipos de Fórmula 1 mantienen para tener la presencia más impactante junto al circuito.

Por descontado, los ‘hospitality centres’ no son todo lo que Bischoff + Scheck AG realiza. La variada gama de productos de la empresa también incluye camiones de transporte para escuderías, vehículos todoterreno para expediciones, laboratorios médicos portátiles, vehículos de retransmisión televisiva de eventos y vehículos para fines especiales.

Desde su fundación, la empresa ha experimentado un crecimiento impresionante. En 1997 todavía se trabajaba en instalaciones alquiladas. Ahora su sede central se encuentra en el Baden Airpark, donde dispone de suficiente espacio para realizar sus proyectos a gran escala en un entorno de producción moderno.

Más información sobre Bischoff + Scheck AG: www.bischoff-scheck.de
Acerca de FARO:

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Más información: www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19

e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com
www.marborqueasociados.com



Empresas vinculadas

TusMedios


Temas por Industria: