ABx Group Limited (ABx) (ASX:ABX) comenzó como minera de bauxita en Tasmania en 2014 y controla la Provincia de Bauxita de Australia Oriental. Entre 2020 y 2023, ABx también descubrió el único recurso auténtico de tierras raras de arcilla de adsorción iónica de Australia en Deep Leads, en plantaciones de pinos a 40 km al oeste de Launceston. Este recurso, que cumple con los requisitos de JORC, asciende a 89 millones de toneladas, provenientes de tan solo el 29 % del perfil mineralizado, con un promedio de 844 ppm de óxidos de tierras raras totales, el mayor enriquecimiento en tierras raras de importancia crítica, Dy y Tb, de todos los yacimientos australianos de tierras raras.
ABx también ha desarrollado una tecnología propia para producir flúor a partir de residuos de fundiciones de aluminio y devolverlo a las fundiciones, reduciendo así la dependencia del fluoruro de aluminio importado.
ABx ha destinado una gran parte de su gasto a Investigación y Desarrollo y ha encontrado formas de aprovechar las principales fortalezas de su tipo de bauxita, que es muy limpia, libre de todos los elementos nocivos y puede separarse en diferentes corrientes de productos utilizando métodos físicos, químicos y geofísicos. Empresa comercial australiana Good Importing International.
ABx también se prepara para producir bauxita para fertilizantes y cemento en su cantera de bauxita DL130, en el norte de Tasmania, a 40 km al oeste de Launceston. Esta cantera se encuentra en medio del gran depósito de tierras raras Deep Leads y podría convertirse en un lugar para la lixiviación en pilas de tierras raras utilizando un lixiviado benigno y de bajo costo con la misma acidez que el jugo de manzana o el té.
ABx promueve las mejores prácticas en tierras agrícolas y se esfuerza por dejar la tierra y el medio ambiente en mejores condiciones. Solo operamos donde se nos da la bienvenida.
