Viña Concha Y Toro SA Stock Market Press Releases and Company Profile

Ver en Otros Idiomas Marqués De Casa Concha Cabernet Sauvignon 2007 Leads The Ranking of Chilean Wines in Wine Spectator's Top 100 Wines of 2010 Marqués De Casa Concha Cabernet Sauvignon 2007 Lidera el Ranking de Vinos Chilenos en Los Top 100 De Wine Spectator 
Marqués De Casa Concha Cabernet Sauvignon 2007 Lidera el Ranking de Vinos Chilenos en Los Top 100 De Wine Spectator
Marqués De Casa Concha Cabernet Sauvignon 2007 Lidera el Ranking de Vinos Chilenos en Los Top 100 De Wine Spectator

Santiago, Nov. 27, 2010 AEST (ABN Newswire) - Vina Concha y Toro (googlechartNYSE:VCO) Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2007 fue incluido en el prestigioso ranking de los cien mejores vinos del mundo que anualmente realiza la revista estadounidense Wine Spectator.

Noviembre 2010. Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2007 obtuvo 91 puntos y se ubicó en el lugar número 56 de los Top 100 de la revista Wine Spectator. De esta forma, el vino se ubica en el primer lugar de los vinos chilenos incluídos en el ranking y se pone por sobre países del Nuevo Mundo como Argentina.

Cada año, los editores de la publicación repasan los vinos catados durante los últimos 12 meses y seleccionan los mejores para el ranking. Los criterios de evaluación son cuatro: calidad, precio, disponibilidad y un factor sorpresa (que denominan entusiasmo). El ranking de los Top 100 debutó en 1988 y refleja las más importantes tendencias del mundo del vino.

Esta es la tercera vez que la línea Marques de Casa Concha aparece en el prestigioso ranking, lo que confirma su consistencia y calidad como una marca de sólidos puntajes y reconocimientos.

La consistencia sostenida de esta línea comienza a partir de la cosecha 1999, que marca un hito en la historia de Marques de Casa Concha. Desde este año e ininterrumpidamente para las cosechas siguientes, la línea se destaca en todas sus cepas, logrando año tras año excelentes puntuaciones, todas por sobre los 90 puntos.

Esto se explica ya que durante los años noventa, el uso de técnicas más avanzadas en manejo agrícola y enológico aumentó significativamente la calidad de Marqués de Casa Concha, convirtiéndolo en un vino altamente demandado a nivel mundial.

Estos cambios hacen posible que Marqués de Casa Concha se convierta en un vino excepcional en cada una de sus sucesivas cosechas, sin importar cuáles sean las condiciones de ese año en particular.

Marqués Cabernet Sauvignon 2007.

Nota del enólogo: "Color rojo profundo, con notas a guinda, cedro, mora, alquitrán negro y ahumado. Su gran concentración de sabores se despliega en un contexto de taninos firmes, con una textura suave y sedosa, y de largo final".

La lista completa de los Top 100 puede descargarse en el sitio:
http://www.winespectator.com

La cobertura de los Top 100 –con notas de cata y perfil de cada vino- aparecerá publicada en la edición de diciembre de la revista.

Contacto

www.conchaytoro.com


ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 5) (Últimos 30 Días: 35) (Desde su Publicación: 6109) 

Ver en Otros Idiomas 88686109 (14977)

googlechart