Más plazo para los afectados por la salida a bolsa de Bankia
Más plazo para los afectados por la salida a bolsa de Bankia

Madrid, Jun. 15, 2015 AEST (ABN Newswire) - La Audiencia Provincial de Madrid decide prorrogar la fecha límite, hasta el próximo 19 de julio, para demandar a la entidad financiera española. Después de protagonizar el mayor rescate financiero conocido hasta la fecha en España, Bankia (BME:BKIA) (googlechartBNKXF:OTCMKTS) siguió copando las primeras planas de los diarios al representar una salida a Bolsa rodeada de polémica.

La adquisición de acciones representa un riesgo que todo comprador debe conocer, entre otras cosas para no intentar responsabilizar a la emisora de la pérdida de valor de aquellas.  Sin embargo, el plan de captación de capital privado de Bankia venía acompañado de una atractiva campaña publicitaria, en la que se maquillaba la situación financiera real de la entidad, y de una maniobra de persuasión a clientes poco (o nada) versados en las operaciones de Bolsa de Valores quienes, por consiguiente, eran incapaces de evaluar por sí mismos los riesgos de tal inversión.

El pasado 19 de mayo se cumplieron tres años desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera la cotización de las acciones de Bankia al constatarse el hecho de que la entidad financiera había proporcionado información falsa sobre su estado económico y patrimonial en la mencionada campaña informativa de salida a bolsa; en dicha fecha se agotaba además el plazo legal que marca la Ley del Mercado de Valores para que sus antiguos accionistas pudieran exigir responsabilidades a la entidad.

No obstante, la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado recientemente la acción de nulidad por error en la prestación del consentimiento en la compra de dichas acciones, y dispuesto en consecuencia que el límite para la demanda de los afectados se amplíe hasta el próximo 19 de julio de 2015, justo el plazo en el que se cumplen cuatro años desde la puesta a la venta del 55% del accionariado de Bankia.

La justicia proporciona de este modo una mejor y más eficaz respuesta a las exigencias de los clientes perjudicados, tanto de aquellos que ya formularon la debida reclamación de devolución como de los que, viendo prorrogado el plazo y los procesos resueltos satisfactoriamente hasta la fecha, se decidan en la actualidad a iniciar los trámites legales necesarios para recuperar su inversión.

Abogados legaLEX

Contacto

Abogados legaLEX
T: +912-66-98-52
www.abogadosleganes.es


ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 16) (Últimos 30 Días: 68) (Desde su Publicación: 28808)