Ver en Otros Idiomas
         


La compañía South American Iron & Steel (ASX:SAY) llevó a cabo un acuerdo condicional de explotación con la compañía minera Yukuang Xinyuan S. A. (conocida como Minera de Henan), empresa 100% pública y adscrita al Departamento de Geo-exploración y Desarrollo de Minerales del Gobierno de la provincia de Henan. El acuerdo le da derecho a Minera de Henan de obtener un interés de hasta el 30% en el Proyecto Mineral de Hierro SAY ubicado en la provincia chilena de Quince, después de la conclusión de las tres etapas de barreno y reporte que conforman el programa. SAY mantendrá el control administrativo del programa de exploración auspiciado por Minera Henan.

La compañía minera Altura Mining Limited (ASX:AJM) recibió los resultados del primer programa de barreno en el Proyecto Litio en Pilgangoora, en la región de Pilbara al Oeste de Australia y del que posee el 100% de las acciones. El programa de barreno invertido comprende 28 perforaciones que cubren un total de 1,510 metros y se enfoca en tres áreas previamente identificadas por mapeo y muestreo en viruta de roca. Se han identificado amplios yacimientos mineralizados de “spodumene” de litio y se planea dar seguimiento con un programa de barreno para finales de 2010 así como establecer la extensión y el potencial del recurso.

La empresa Kasbah Resources Limited (ASX:KAS) concluyó un Estudio de Factibilidad en el Proyecto Estaño de Marruecos, el cual refleja que en la fase operativa, se obtendrá una explotación de 800,000 toneladas por año utilizando métodos de corte y relleno, que podría generar un margen bruto de operación de 72 dólares americanos por tonelada, lo que equivaldría después de impuestos a un valor actual neto (VAN) de 126 millones de dólares americanos y una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 43%.

Global Geoscience S.A. (ASX:GSC) anunció hoy evidencia de potencial cuprífero del Proyecto Sara Sara en Perú del Sur. La evaluación de los datos geoquímicos ha revelado importante evidencia de mineralización de depósitos de cobre porfídico. Dos perforaciones del reciente concluido programa arrojan amplias intersecciones de cobre que van de grado bajo a moderado: 127m @ 0.11% Cu de 193.75m en el núcleo KP-14 y 27m @ 0.31% Cu de 148m en la perforación RC KP-20. Dichos resultados sustentan la interpretación de que el Proyecto Sara Sara tiene un potencial importante para alojar mineralizaciones de cobre del tipo porfídico, molibdeno y plata.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

South American Iron & Steel Corp Ltd
         

Kasbah Resources Limited
         

Global Geoscience Limited
         

Altura Mining Ltd
         


Temas por Industria:

 (90853)