Ver en Otros Idiomas
         

Minotaur Exploration Limited (ASX:MEP) comenzará estudio de factibilidad del Depósito "de clase mundial" de Caolín, localizado 45 kilómetros al este de la Bahía Streaky en Australia del Sur. La planta de muestreo masivo, destinada a conducir análisis y programas de pruebas fue reubicada de Queensland a la Bahía Streaky, más cerca del recurso. Dicha planta reanudó operaciones de manera exitosa en el mes de diciembre del año próximo pasado. Minotaur planea llevar a cabo barrenos en el recurso a lo largo del primer trimestre del año 2011 con el fin de declarar el Código JORC de la reserva, así como establecer un programa de minería derivado del estudio de factibilidad.

Jupiter Energy Limited (ASX:JPR) reporta progresos en los pozos J-52 y J-50 tierra adentro de Kazajistán. El pozo J-52 alcanzó una profundidad total de 3,152 metros en diciembre de 2010 y del cual se confirman dos reservas conteniendo petróleo libre y voluble. La compañía iniciará las pruebas de producción en el pozo J-52 a finales de enero de 2011. Por otra parte, se encuentra concluyendo el proceso de aplicación para obtener una Licencia Termporal de Producción para el pozo J-50, lo que le permitirá reanudar la producción de este último.

Arafura Resources Limited (ASX:ARU) reportó el día de hoy un progreso significativo en el Proyecto de Tierras Raras en Nolán. Derivado de la exitosa producción en laboratorio de Elementos de Tierras Raras, Medios y Pesados de calidad comercial, la compañía se encuentra produciendo óxidos de tierras raras separados incluyendo Óxido de Cerio y Óxido de Neodimio/Praseodimio de calidad comercial. Se continuará con la refinación, la separación y el valor agregado a los trabajos durante el primer trimestre del año 2011 a fin de producir cantidades comerciales de óxidos separados para una evaluación de la calidad de venta.

Shaw River Resources Limited (ASX:SRR) anuncia resultados positivos de trabajos de beneficio en su Proyecto Baramine en Australia del Oeste. Dichos resultados muestran que material proveniente del Proyecto Baramine es factible de actualizarse a 43% de Mn, lo que provee una firme evidencia de que Baramine albergue un Proyecto de bajo costo de Manganeso, capaz de producir un recurso de alto grado y alta calidad. La compañía comenzará un estudio para establecer el alcance a principios de 2011 y llevará a cabo un extenso programa de barreno para obtener la estimación primaria del recurso. De tal forma, se estiman focos de exploración de 10 a 15 metros alcanzando niveles de 18 a 25% en Baramine.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Shaw River Manganese Limited
            

Minotaur Exploration Ltd
         

Jupiter Energy Limited
         

Arafura Resources
         


Temas por Industria:
Gas & Oil Metals Energy General Financial General Materials General Mining Australian Economy Rare Earths Crude Oil Market Reports

 (60436)