Ver en Otros Idiomas
         

Arc Exploration Limited (ASX:ARX) se complace en informar más elevados y alentadores resultados de oro de un programa de excavación en curso en su Prospecto Baku Hill en el Proyecto Bima en Indonesia. El mejor resultado de 12m de 24,8 g/t de oro que incluye 3m de 64 g/t de oro. Los resultados hasta ahora en Baku Hill indican unas venas de alto grado dentro de un marco coherente de oro mineralizado que es de al menos 300m de largo y aproximadamente 100m. La mineralización del oro permanece abierta hacia el este. La zona es de al menos 300m de largo y está abierta hacia el este de manera que existe más potencial en esa dirección, destacando el potencial de tonelaje en bruto de oro del área.

Globe Metals & Mining Limited (ASX:GBE) expresó que un programa limitado de muestreo de esquirlas ha identificado numerosas áreas adicionales de mineralización de tierras raras en el Proyecto Mount Muamble Fluorite en la Provincia Tete, Mozambique. Muchas de las muestras revelan altos grados HREO y proporciones de los elementos solicitados disprosio (Dy203) y europio (Eu203). Los resultados incluyen: un valor pico de 1,22% TREO; promedio de 0,73%; un valor pico de 426ppm Dy203; promedio de 203ppm; un valor pico de 198ppm Eu203; promedio de 130ppm; y una proporción HREO:TREO pico de 64%; con promedio de 29%. Estudios radiométricos de suelo completados recientemente revelan numerosos nuevos objetivos REO significantes. Los precios de europio y disprosio se han elevado astronómicamente en los últimos 5 años a $640 y $305 por kilo respectivamente. La compañía está planificando un programa de exploración REO significativo planificado para Mount Muambe en el 2011.

Energy Ventures Limited (ASX:EVE) ha completado una nueva estimación de recursos para el depósito de uranio Aurora localizado al sudeste de Oregon, USA. La estimación de recurso de Aurora se ha más que duplicado a 37,9 Mlb U308. El recurso contiene una porción de alto grado de 18,4 Mt a 444 ppm eU308 por 18,0Mlb de eU308. El nuevo recurso está basado en perforación histórica validada, ensayo y registro de datos radiométricos obtenidos por Energy Ventures. Un programa de perforación de diamante está actualmente en progreso para validar la geología y modelo de recursos para el depósito y para obtener muestras para pruebas metalúrgicas.

Straits Resources Limited (ASX:SRL) expresó que Straits Asia Resources Limited (SGX:SAR) se le ha otorgado la Principle Licence (Izin Prinsip) en Northern Leases en Sebuku. Northen Leases son una parte clave de una estrategia a largo plazo de Straits Asia para la explotación de sus concesiones en Sebuku. El área se encuentra inmediatamente al norte del hoyo Tanah Putih de la mina y las mismas vetas de carbón son continuas hacia Northern Leases. Straits Asia ya posee información general acerca del carbón y geología en Northern Leases y espera comenzar a trabajar en Northern Leases relativamente rápido luego que la Licencia de Uso y Préstamos sea emitida , la cual llevará a la etapa tan esperada para la producción de la mina Sebuku.

Contacto

Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Globe Metals & Mining Limited
         

Energy Ventures Ltd
            

Arc Exploration Limited
         

Aeris Resources Ltd
         


Temas por Industria:
Financial General Mining Gold Rare Earths Uranium Coal

 (57419)