Ver en Otros Idiomas
     

Liquefied Natural Gas Limited (ASX:LNG) formaliza un Acuerdo por la Colocación de Acciones en empresa 100% subsidiaria de China National Petroleum Corporation, el productor y proveedor de crudo y gas natural más grande de China. De este modo, China National Petroleum Corporation suscribiría 53,250,000 acciones para obtener aproximadamente el 19.9% de la participación en Liquefied Natural Gas Limited. Los fondos recaudados financiarían el desarrollo del Proyecto de Gas Natural Licuado en Fisherman's Landing, en Queensland, 100% propiedad de Liquefied Natural Gas Limited y cuya capacidad de producción ascendería a 3 millones de toneladas por año.

Tap Oil Limited (ASX:TAP) acuerda la venta por el 25% del interés en el altamente prospectivo Permiso de Exploración WA-351-P en Australia del Oeste a Japan Australia LNG Pty Ltd, compañía australiana, propiedad en partes iguales de Mitsubishi Corporation (TYO:8058) y Mitsui & Co., Ltd.(TYO:8031). Tap Oil espera que ésta venta le genere una ganancia neta de AUD $26 millones, por lo que su participación en el permiso se verá reducida en un 20%. Por su parte, BHP Billiton (ASX:BHP) (NYSE:BHP) mantendrá el 55% del interés como Operador. Dicho permiso tiene un potencial estimado de 2 a 3 trillones de pies cúbicos (Tcf) de gas natural y se espera iniciar la perforación del mismo a finales del 2011 o principios del 2012.

Orocobre Limited (ASX:ORE) (TSE:ORL) anuncia los resultados del Estudio de Factibilidad definitivo del Proyecto Litio-Potasa en Salar de Olaroz, Argentina. Se calcula que dicho proyecto alberga una base de recursos por 6.4 millones de toneladas de carbonato de litio y se espera que inicialmente produzca 16,400 toneladas de carbonato de litio grado batería y 10,000 toneladas de potasa de litio por año. Orocobre suscribirá un Acuerdo tanto por la constitución de una Sociedad de Riesgo compartido, así como por financiamiento con Toyota Tsusho Corporation (TYO:8015) a fin de avanzar este proyecto hacia la fase de producción comercial.

AusQuest Limited (ASX:AQD) ejecuta importante programa de barreno a fin de analizar los Prospectos prioritarios de Oro en Proyecto Comoe, ubicado en Burkina Faso. Los primeros resultados de este análisis indican la presencia de un amplio sistema de mineralización aurífera abierta en todas las direcciones. Se espera obtener los resultados definitivos de éste programa de barreno con diamante a principios del mes de mayo.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Toyota Tsusho Corporation
       

Tap Oil Limited
         

Orocobre Limited
            

Mitsui and Co., Ltd
         

Mitsubishi Corporation
        

Liquefied Natural Gas Ltd
            

BHP Billiton Limited
         

Ausquest Limited
      


Temas por Industria:
Gas & Oil Metals Trading Houses Energy General Financial General Materials General Mining Australian Economy Lithium Liquified Natural Gas Crude Oil Market Reports

 (48920)