Ver en Otros Idiomas 6333 5599 5172 4919 4211 3729 
Colorado, Mar. 7, 2012 AEST (ABN Newswire) - XY LLC (antes denominada XY Inc.), una innovadora empresa líder en la industria de reproducción de ganado y la principal promotora de la comercialización de tecnología de sexado de semen en animales, acaba de recibir una sentencia de 8,5 millones de dólares contra una ex licenciataria, JingJing Genetics Inc., de Canadá y los principales funcionarios de JingJing, Jesse Jia-Bei Zhu, Selen Cui Feng Zhou y Jin Tang.

Como licenciataria, JingJing Genetics Inc. (antes denominada IND Lifetech Inc.) recibió el derecho de usar la tecnología de separación y selección de espermatozoides (sperm sorting) de XY para fabricar y vender semen bovino sexado y embriones sexados con la obligación de mantener un estricto control de la información confidencial de XY. Luego de un extenso período probatorio (XY LLC c/International Newtech Development, caso n.º S076862), el Tribunal Supremo de British Columbia determinó que JingJing había violado sus obligaciones contractuales al incumplir el contrato de licencia de múltiples maneras, y decidió que los principales funcionarios de JingJing eran culpables de los delitos civiles de estafa y conspiración para provocar un perjuicio económico. El tribunal otorgó a XY 8,5 millones de dólares por daños y perjuicios más costos especiales adicionales, y dictó una medida permanente de carácter prohibitivo (injunction) contra JingJing y sus principales funcionarios para que cesaran en el uso de toda información de investigación y tecnología de propiedad de XY, lo que incluye, a modo de ejemplo, información y técnicas de XY en relación con la producción y el uso de embriones de ganado obtenidos a partir de semen sexado. XY estuvo representada por Chris Wilson y Geoff Bowman, de Bull Housser, un bufete con sede en Vancouver, Canadá.

XY ha dejado su huella en el mundo de la reproducción con la comercialización de métodos y equipos eficientes para separar y seleccionar los espermatozoides en poblaciones celulares que contienen el cromosoma X- (hembra) y el cromosoma Y- (macho). La tecnología de separación y selección de espermatozoides de XY ha transformado el mundo de la ganadería de carne y de lechería a través de una eficiente crianza selectiva en función del sexo. La tecnología se ha usado exitosamente en numerosas especies con una pureza de más del 90 %. XY otorga en licencia su tecnología de separación y selección de espermatozoides a criadores de todo el mundo, y tiene sus principales mercados en América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

La información de este comunicado de prensa pertenece a un momento cronológico determinado y es actual únicamente a la fecha en él consignada. En la medida en que las leyes lo permitan, XY LLC y sus empleados, agentes y consultores quedan excluidos de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surjan del uso de cualquier parte de la información incluida en este comunicado, o de las acciones realizadas en función de ella, ya sea que estos se hayan producido o no debido a un acto negligente o una omisión.

Contacto

Sheau Min See
Director de Licencias, XY LLC
1108 North Lamay, Fort Collins
Colorado 80524
T: +970-493-3113
E: info@xy-llc.com
http://www.xyinc.com


Empresas vinculadas

XY, LLC       

ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 9) (Últimos 30 Días: 34) (Desde su Publicación: 5172) 
ANALYTICS: LOGIN HERE

NEWS: RECENT VISITS (34)

Ver en Otros Idiomas 6333 5599 5172 4919 4211 3729  (29963)

Social Media