Ver en Otros Idiomas
            

Blackgold International Holdings Limited (ASX:BGG) firma Carta Compromiso por una consideración de $80 millones de Yuanes (RMB) por la adquisición del 100% del interés en Chongqing Yihua Mining Company Ltd, esta última propietaria de la Mina de Carbón WuShan en Chongqing, China. La Mina WuShan es una instalación de carbón térmico altamente desarrollada, en fase de pre-producción y ubicada en un radio de 20 kilómetros de las operaciones existentes de Blackgold. Se anticipa que la producción comercial de carbón inicie inmediatamente después de que la maquinaria y el equipo sean instalados y comisionados, además Blackgold espera que esto pudiera ocurrir dentro de los cuatro meses posteriores a la adquisición.

Uranex NL (ASX:UNX) ha identificado 69 kilómetros adicionales de anomalías de uranio dentro del Proyecto de Uranio Mkuju al Sur de Tanzania, y del que posee el 100% de los activos. De la misma forma, se han reportado múltiples mineralizaciones en el Prospecto Likuyu Norte, cuyas intersecciones incluyen 10.5 metros con 1,124 ppm de U3O8 y 13 metros con 614 ppm de U3O8. Se planea llevar a cabo un programa de barreno en el mes de marzo del presente año dentro de estos prospectos.

Brumby Resources Limited (ASX:BMY) reporta otra significativa mineralización de manganeso en la recientemente concluida Etapa número 2 del programa de barreno llevado a cabo en el Proyecto de Manganeso Oakover, 100% propiedad de la compañía y ubicado al este de la Provincia Pilbara de Manganeso, en Australia del Oeste. Excavaciones en seis de los nueve prospectos de Oakover arrojan mineralización de manganeso de un grueso considerable, con un valor mayor al 10% de Mn dentro de los 50 metros más cercanos a la superficie y abiertas en una o más direcciones. Se planea un agresivo programa de barreno adicional en Oakove durante el año 2011.

Australian-American Mining Corporation Limited (ASX:AIW) iniciará excavaciones en el Proyecto de Uranio Río Puerco, Nuevo México dentro de las próximas dos semanas. Dicho programa de barreno está diseñado para incrementar los Recursos Inferidos Código JORC, referidos al momento en 11.4 millones de onzas con 0.09% de U308. De la misma forma, la compañía comenzará excavaciones en el Proyecto de Uranio al Sur de Texas. Adicionalmente a éstos dos Proyectos de Uranio, la compañía adquirió recientemente el Proyecto de Oro San Marcos en Arizona; de este último, análisis practicados reflejan altos grados de oro incluyendo 98.2 g/ton, 52.9 g/ton, 26.28 g/ton y and 17.44 g/ton.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

Magnis Resources Ltd
            

Brumby Resources Limited
            

Blackgold International Holdings Limited
            

Australian-American Mining Corporation
            


Temas por Industria:
Metals Energy General Financial General Materials General Mining Australian Economy Gold Uranium Coal Market Reports

 (72703)