Ver en Otros Idiomas
            

WPG Resources Limited (ASX:WPG) comenzó el programa de barreno en el Proyecto de Carbón Penrhyn, ubicado en Australia del Oeste y propiedad de la compañía. Derivado de lo anterior, se han interceptado a la fecha significativas vetas de carbón. El programa fue diseñado con vistas a extender las vetas de carbón identificadas en 2010, así como confirmar los focos de exploración, que actualmente ascienden a 200 millones de toneladas. Se espera concluir con el mismo a principios de mayo de 2011.

Forge Resources Limited (ASX:FRG) firma Acuerdo con Lynas Corporation (ASX:LYC) por el subarriendo de ciertas áreas designadas dentro de los Predios Mineros de Lynas, de los cuales Mt Weld contiene Recursos de Metales Raros, Indicados e Inferidos por 37.7 millones de toneladas con 1.07% de Nb2O5, y el depósito Swan, por su parte, contiene Recursos Indicados e Inferidos por 77 millones de toneladas con 13.5% de P2O5. Forge se obliga a cubrir una contraprestación en efectivo de $20.7 millones de dólares australianos además de la emisión de 7 millones en opciones que facultan a Lynas la adquisición de 7 millones de acciones de Forge.

Alara Resources Limited (ASX:AUQ) inició la segunda fase del programa de barreno en su Proyecto de Cobre Daris East, en Omán. Excavaciones previas en el Proyecto arrojan mineralización de cobre de alto grado, de hasta 14.7% de cobre y 12.4 g/ton de oro. En base a estos resultados, la compañía decidió dar inicio a la segunda fase del programa de barreno a fin de comprobar la presencia de mineralización sulfúrica al oeste de la mineralización localizada con anterioridad.

Northern Star Resources Limited (ASX:NST) dio a conocer significativos resultados de alto grado hasta 57 g/ton de Au, mismos que extienden la profundidad de la veta Voyager 1 en la Mina de Oro Paulsens, ubicada en Australia del Oeste y propiedad de la compañía. Dichos resultados indican un futuro incremento en los recursos, la producción y la vida útil de la mina. Northern Star anunció la semana pasada un incremento por 226,000 onzas en la estimación de recursos de la Mina Paulsens. Para este año se espera que la mina tenga una producción del rango de 60,000 a 75,000 onzas y genere un excedente líquido de $20 a $40 millones de dólares australianos.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net




Empresas vinculadas

WPG Resources Limited
            

Northern Star Resources Ltd
            

Lynas Corporation Limited
            

Forge Resources Limited
            

Alara Resources Limited
            


Temas por Industria:
Metals Energy General Financial General Materials General Mining Australian Economy Gold Copper Rare Earths Coal Market Reports

 (85563)