Ver en Otros Idiomas 3969 1459 1458 1303 1243 1233 1210 1181 1085 1075 1024 975 
Proyectos de perforación de Olaroz, Cauchari, Paso Lithium
Proyectos de perforación de Olaroz, Cauchari, Paso Lithium
Sydney, Dic. 16, 2021 AEST (ABN Newswire) - El desarrollador de litio limpio Lake Resources NL (ASX:LKE) (FRA:LK1) (OTCMKTS:LLKKF) tiene como objetivo expandir sus proyectos de litio y recursos potenciales con nuevas perforaciones en los proyectos de salmuera de litio 100% propiedad de Lake en Olaroz, Cauchari y Paso que comienzan tarde Enero de 2022 con un programa de perforación de 4000 m de 10 pozos. Estos proyectos están ubicados en la provincia de Jujuy, noroeste de Argentina, cerca de la operación Allkem (Orocobre) Olaroz y del proyecto Lithium Americas - Ganfeng Cauchari.

El programa de perforación se extenderá a los tres proyectos, comenzando en las áreas norte de los arrendamientos de Olaroz, que cubren 30km en el lado este de los productores de litio establecidos. Se está adquiriendo una segunda plataforma de perforación rotatoria para trabajar potencialmente junto con la plataforma de diamante para cuantificar rápidamente las salmueras identificadas, desarrollar los acuíferos y realizar pruebas de bombeo. La geofísica sísmica pasiva está actualmente en curso para ser seguida potencialmente por estudios geofísicos electromagnéticos detallados sobre áreas clave, una vez identificadas.

Las salmueras serán muestreadas y probadas con métodos de extracción directa de litio amigables con el medio ambiente, similar al trabajo anterior realizado en las salmueras de litio del proyecto Kachi. Esto será seguido por un estudio de alcance para expandir la producción futura, con Lake planeando comenzar el trabajo de estudio de prefactibilidad una vez que se ha definido el recurso.

"La creciente demanda expresada por compradores potenciales de un suministro seguro de litio de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente ha alentado a Lake a perforar y probar nuestros otros proyectos de salmuera de propiedad del 100% en Argentina, lo que se suma a nuestro proyecto insignia Kachi", dijo el director gerente de Lake, Sr. Steve Promnitz, dijo.

Lake ha perforado y confirmado previamente múltiples zonas de salmueras de litio de alto grado en su Proyecto Cauchari en un intervalo de 506 m (102 ma 608 m de profundidad) (consulte el anuncio de ASX el 23 de agosto de 2019). Esta perforación confirmó leyes similares y salmueras de litio que se extienden a las propiedades de Lake desde el desarrollo de producción de JV contiguo Ganfeng / Lithium Americas en Cauchari. Los resultados de grado superior promediaron 493 mg / L de litio en 343 m (de 117 a 460 m), hasta 540 mg / L. Lake anticipa un potencial similar de Olaroz y Paso.

Lake posee arrendamientos mineros de más de 47,000 hectáreas sobre los tres proyectos de salmuera de litio de Cauchari, Olaroz y Paso. En Olaroz, que se encuentra al norte de Cauchari, los arrendamientos de Lake se extienden a más de 30 kilómetros al este y al norte de los arrendamientos de producción de litio Olaroz contiguos de Allkem (Orocobre).

La nueva perforación sigue al trabajo reciente de perforación y desarrollo DFS en el proyecto insignia Kachi Lithium Project de Lake, en apoyo de duplicar el objetivo de producción para satisfacer la creciente demanda de litio de alta calidad y calidad de batería producido a través del proceso de extracción directa y ambientalmente sostenible. Estos proyectos adicionales colocan a Lake en una buena posición para expandir la producción, con el apoyo de agencias de crédito a la exportación e inversionistas internacionales.

Estos movimientos siguen a las actualizaciones adicionales en los pronósticos de demanda de litio por parte de una variedad de analistas y al aumento de los planes de producción de vehículos eléctricos (EV) por parte de los principales fabricantes de automóviles. Esta demanda destaca la necesidad de un mayor suministro de litio de grado de batería, como se planificó a partir del método de extracción de litio directo y ambientalmente sostenible que utilizará Lake.

"Ahora es el momento perfecto para expandir nuestra base de recursos, con Argentina ganando una creciente inversión internacional debido a la calidad de sus recursos de litio. Habiendo visitado recientemente el sitio del proyecto y comprometido con las partes interesadas locales, estamos ansiosos por aumentar la actividad temprano en el nuevo año para aprovechar esta ventana de oportunidad para Lake ", agregó Promnitz.

* Para ver cifras, visite:
https://abnnewswire.net/lnk/HLK5P71F


Acerca de Lake Resources NL

Lake Resources NL (ASX:LKE) (OTCMKTS:LLKKF) es un desarrollador de litio limpio que utiliza tecnología de extracción directa limpia para el desarrollo de litio sostenible de alta pureza de su proyecto insignia Kachi, así como otros tres proyectos de salmuera de litio en Argentina. Los proyectos se encuentran en una ubicación privilegiada dentro del Triángulo del Litio, donde el 40% del litio del mundo se produce al menor costo.

Este método permitirá a Lake Resources ser un proveedor eficiente, de origen responsable, ecológico y competitivo en costos de litio de alta pureza, que es fácilmente escalable y tiene demanda por parte de los fabricantes de vehículos eléctricos y de baterías de nivel 1.

   


Contacto

Steve Promnitz
Director general
T: 61-2-9188-7864
steve@lakeresources.com.au

Para consultas de medios, comuníquese con:
Nigel Kassulke en Teneo
M: 61-407-904-874
E: Nigel.Kassulke@teneo.com



Empresas vinculadas

Lake Resources NL             

ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 20) (Últimos 30 Días: 110) (Desde su Publicación: 1459) 

Ver en Otros Idiomas 3969 1459 1458 1303 1243 1233 1210 1181 1085 1075 1024 975  (17215)