Ver en Otros Idiomas 2756 1292 1249 1150 1137 1129 1051 1014 994 603 529 
Coordinadores conjuntos de deuda designados para el proyecto de litio Kachi
Coordinadores conjuntos de deuda designados para el proyecto de litio Kachi

Sydney, Jun. 17, 2022 AEST (ABN Newswire) - El desarrollador de litio limpio Lake Resources NL (ASX:LKE) (LK1:FRA) (LLKKF:OTCMKTS) informa que ha designado a dos instituciones líderes de financiación de proyectos, Citi y JP Morgan, como coordinadores conjuntos (JC) para el proyecto de litio Kachi.

El nombramiento se realizó después de un panel de licitación emitido por el asesor de Lake, GKB Ventures Ltd, a más de 10 bancos internacionales y un extenso proceso de revisión y selección que preveía garantías de agencias de exportación para el financiamiento de deuda propuesto. Los resultados del Panel de Licitación implicaron que el apetito bancario indicativo por el Proyecto de Litio Kachi superaba 5 veces el monto requerido, lo que refleja el fuerte interés de los bancos internacionales por este proyecto y el apoyo indicativo de las Agencias de Crédito a la Exportación (ECA).

Citi y JP Morgan se consideraron la combinación más fuerte para coordinar el paquete de financiamiento propuesto para este proyecto en particular. Los dos bancos de inversión trabajarán juntos en el paquete de financiación de la deuda para el proyecto Kachi Lithium Project de 50.000 toneladas por año (tpa) de carbonato de litio equivalente (LCE) de Lake, con el apoyo continuo de GKB Ventures Ltd y SD Capital Advisory Limited.

La financiación de deuda contemplada se basará en el apoyo indicativo de UK Export Finance (UKEF, la Agencia de Crédito a la Exportación del Reino Unido) para cubrir aproximadamente el 70 % del requisito de financiación total del Proyecto Kachi, sujeto a la aprobación de UKEF y a las condiciones estándar de financiación de proyectos. (Lanzamiento de ASX el 11 de agosto de 2021).

También está previsto que Export Development of Canada (EDC, la Agencia de Crédito a la Exportación de Canadá) participe junto con UKEF como la ECA principal, en virtud de un Acuerdo de Términos Comunes (publicación de ASX el 28 de septiembre de 2021).

El nombramiento de los bancos de inversión avanza el desarrollo del Proyecto Kachi hacia la aprobación final del crédito y es parte de la estrategia general establecida por GKB Ventures Ltd y SD Capital Advisory Limited.

Los bancos de inversión coordinarán los flujos de trabajo entre los prestamistas y el análisis de terceros sobre los principales hitos del proyecto, incluidos, entre otros, la diligencia debida, el próximo estudio de viabilidad definitivo (DFS) que cumple con JORC y la Evaluación de impacto ambiental y social (ESIA).

El monto de la financiación de la deuda propuesta se regirá, entre otras cosas, por los resultados de los DFS actualmente en curso y las evaluaciones de las Agencias de Crédito a la Exportación de todos los estudios que la empresa tenga en pie.

"Nos complace asociarnos con Citi y JP Morgan, quienes respaldan el compromiso de Lake con la extracción sostenible y la minimización de nuestra huella ambiental", dijo Steve Promnitz, director general de Lake.

"Juntos, estamos contribuyendo a un futuro de energía limpia que se alinea con los requisitos de los inversores, los proveedores de deuda y los compradores de que los nuevos proyectos de litio se adhieran a los estrictos estándares ESG", dijo el Sr. Promnitz.


Acerca de Lake Resources NL

Lake Resources NL (ASX:LKE) (OTCMKTS:LLKKF) es un desarrollador de litio limpio que utiliza tecnología de extracción directa limpia para el desarrollo de litio sostenible de alta pureza de su proyecto insignia Kachi, así como otros tres proyectos de salmuera de litio en Argentina. Los proyectos se encuentran en una ubicación privilegiada dentro del Triángulo del Litio, donde el 40% del litio del mundo se produce al menor costo.

Este método permitirá a Lake Resources ser un proveedor eficiente, de origen responsable, ecológico y competitivo en costos de litio de alta pureza, que es fácilmente escalable y tiene demanda por parte de los fabricantes de vehículos eléctricos y de baterías de nivel 1.

   


Contacto

Steve Promnitz
Managing Director
T: +61-2-9188-7864
steve@lakeresources.com.au

For media queries, please contact:
Nigel Kassulke at Teneo
M: +61-407-904-874
E: Nigel.Kassulke@teneo.com



Empresas vinculadas

Lake Resources NL             

ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 52) (Últimos 30 Días: 208) (Desde su Publicación: 1137) 

Ver en Otros Idiomas 2756 1292 1249 1150 1137 1129 1051 1014 994 603 529  (12904)