Theta Gold Mines Limited Stock Market Press Releases and Company Profile

Ver en Otros Idiomas Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) Feasibility Study Update for TGME Underground Gold Project Atualização do estudo de viabilidade da Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) para o projeto de ouro subterrâneo TGME Actualización del estudio de factibilidad de Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) para el proyecto de oro subterráneo TGME Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) Mise à jour de l'étude de faisabilité pour le projet aurifère souterrain TGME Aktualisierung der Machbarkeitsstudie von Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) für das unterirdische Goldprojekt TGME Pembaruan Studi Kelayakan Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) untuk Proyek Emas Bawah Tanah TGME Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) Обновление ТЭО проекта TGME Underground Gold Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) TGME 地下黄金项目的可行性研究更新 Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) TGME 지하 금 프로젝트에 대한 타당성 조사 업데이트 Theta Gold Mines Limited(ASX:TGM)TGME地下金プロジェクトの実現可能性調査の最新情報 Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) การอัปเดตการศึกษาความเป็นไปได้สำหรับโครงการ TGME Underground Gold 
Actualización del estudio de factibilidad para el proyecto de oro subterráneo TGME
Actualización del estudio de factibilidad para el proyecto de oro subterráneo TGME

Sydney, Abr. 6, 2022 AEST (ABN Newswire) - Theta Gold Mines Limited (googlechartASX:TGM) (googlechart3LM:FRA) (googlechartTGMGF:OTCMKTS) se complace en brindar una actualización sobre el progreso realizado para el Estudio de factibilidad ("FS") que se está realizando en el proyecto subterráneo TGME (UG) de la Compañía que comprende las minas Beta, Frankfort, CDM y Rietfontein.

Comenzado en septiembre de 2021, el estudio de factibilidad ahora está finalizado en aproximadamente un 85% luego de un progreso considerable en una serie de flujos de trabajo clave, incluida la finalización de modelos de bloques, programación de minas, estudios geotécnicos, de ventilación e ingeniería y trabajos de prueba metalúrgicos (consulte la tabla 1*) .

Se prevé que el estudio de factibilidad esté finalizado en el segundo trimestre de 2022, lo que permitirá a la Compañía avanzar hacia la construcción de minas y el financiamiento del desarrollo de proyectos. Después de DFS, la compañía avanzará en las discusiones con varias partes en relación con las opciones de financiamiento de CAPEX de desarrollo más grandes. El DFS incorporará cuatro minas y una instalación metalúrgica compartida, diseñadas de acuerdo con múltiples estudios detallados y trabajos de prueba que ahora están llegando a una conclusión final.

Prueba metalúrgica completada para la mina Rietfontein

El trabajo de prueba metalúrgico realizado en la mina Rietfontein ha logrado una alentadora recuperación de oro del 89,5 % a partir de una prueba de lixiviación simple (mineral de molienda libre). Se tomaron muestras de mineral representativas de 1,5 toneladas en varios puntos a lo largo de la longitud de rumbo del cuerpo mineralizado de 3,2 km, con cinco muestras aproximadamente iguales recolectadas mediante muestreo de canales en todo el sistema de arrecifes de oro.

Se recolectaron muestras de áreas de oro de alta y baja ley en la mina para obtener una muestra representativa. La muestra a granel se envió al "Laboratorio de ensayo de plomo listo" para la prueba de lixiviación con rodillo de botella. Las pruebas confirman un mineral de molienda libre con una ley de cabeza de 4,41 g/t y un factor de recuperación de mineral general de 89,5%.

Modelado de ingeniería de rocas

El modelado de ingeniería de rocas ahora también se ha completado en el sistema de arrecife de oro vertical en Rietfontein. El modelado se llevó a cabo para evaluar el sistema óptimo de soporte de roca, indicando el tamaño de los pilares de la nervadura, la corona y el alféizar. Los resultados del Laboratorio de Mecánica de Rocas revelaron que un pilar de nervadura de 2,5 m, una corona de 5,0 m y un pilar de umbral serán estables y las condiciones serán aceptables para la extracción por contracción en Rietfontein.

Además, se probó la resistencia uniaxial, a la tracción y a la compresión y el módulo de deformación del arrecife y la roca circundante. La pared superior y la pared inferior son rocas más competentes que el arrecife con mayor resistencia a la compresión uniaxial (UCS) y módulo elástico. La implicación es que el arrecife puede volarse sin causar un daño excesivo a la pared colgante y al piso. También implica que los pilares del tamaño correcto aplastarán intencionalmente sin dañar la roca huésped.

El presidente, el Sr. Bill Guy, declaró: "La finalización del trabajo de prueba metalúrgico y el modelado de ingeniería de rocas acerca el estudio de factibilidad un paso más hacia su finalización. Con Rietfontein ahora incluido en el proyecto DFS subterráneo de TGME junto con las minas Beta, CDM y Frankfurt, la junta espera extender la vida útil de la mina a aproximadamente 10 años.

"Con la factibilidad ahora acercándose a sus etapas finales, continuaremos incrementando las iniciativas para permanecer en camino de completarse en el segundo trimestre. Espero actualizar a los accionistas a medida que se completen las iniciativas y se alcancen los hitos".

*Para ver tablas y figuras, visite:
https://abnnewswire.net/lnk/44P8U97Q


Acerca de Theta Gold Mines Limited

Theta Gold Mines Limited (ASX:TGM) (OTCMKTS:TGMGF) es una empresa de desarrollo de oro que posee una gama de posibles activos de oro en una región minera de oro de Sudáfrica de renombre mundial. Estos activos incluyen varios proyectos de oro de alta ley en la superficie y cerca de la superficie que brindan ventajas de costos en relación con otros productores de oro en la región.

El proyecto central de Theta Gold Mines está ubicado junto a la histórica ciudad minera de oro de Pilgrim's Rest, en la provincia de Mpumalanga, a unos 370 km al noreste de Johannesburgo por carretera o 95 km al norte de Nelspruit (ciudad capital de la provincia de Mpumalanga). Luego de la producción a pequeña escala de 2011 a 2015, la Compañía actualmente se está enfocando en la construcción de una nueva planta de procesamiento de oro dentro de su huella aprobada en la planta TGME, y para el procesamiento del mineral de oro en óxido de Theta Open Pit. Se espera que las minas superficiales y subterráneas cercanas y los prospectos sean evaluados más a fondo en el futuro.

La Compañía tiene como objetivo construir una plataforma de producción sólida de más de 100Kozpa basada principalmente en fuentes mineras de roca dura poco profundas, a cielo abierto o de acceso subterráneo. Theta Gold Mines tiene acceso a más de 43 minas históricas y áreas prospectivas a las que se puede acceder y explorar, con más de 6,7 Moz de producción histórica registrada.

https://www.twitter.com/thetagoldmines abnnewswire.com 


Contacto

Bill Guy, Chairman
Theta Gold Mines Limited
T: + 61 2 8046 7584
E: billg@thetagoldmines.com



ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 21) (Últimos 30 Días: 77) (Desde su Publicación: 3222) 

Ver en Otros Idiomas 36373416322232023153314628722428217721041997 (31354)

googlechart