Ver en Otros Idiomas
         


Discovery Metals Limited (ASX:DML) renovó siete permisos de prospección extensivos a un período de dos años en el Noroeste de Botswana, originalmente concedidos en octubre del año 2005. Los renovados términos incluyen el Proyecto Piloto de Cobre y en el que, a la fecha, la compañía ha invertido la mayoría de los recursos destinados a la exploración. Discovery se compromete a llevar a cabo, en el menor plazo posible, los trabajos de exploración de manera progresiva dentro de los términos contractuales pactados en la renovación. Se han identificado los blancos objeto de exploración y actualmente se lleva a cabo un programa geoquímico regional para localizar blancos adicionales.

Dragon Minig Limited (ASX:DRA) anuncia la reanudación de la exploración en el Proyecto Kussamo Oro en el noreste de Finlandia. Se lleva a cabo un agresivo programa de perforación dentro de los próximos doce meses en un área total de 20,000 metros. El Proyecto Kuusamo Oro se localiza aproximadamente a 700 kilómetros al norte de Helsinki, comprende una serie de sucesiones contiguas que abarcan cinco yacimientos de oro, y que representan en inventario de recursos minerales, la suma de 178,800 onzas grado 4.1 g/t. oro.

Northern Star Resources (ASX:NST) obtiene resultados de extrema alta calidad en las perforaciones llevadas a cabo en la Mina de Oro Paulsens en Australia del Oeste, lo que refleja el potencial en la obtención de recursos y la extensión de la vida del proyecto. Los resultados, tan altos como 38.5g/t. han contribuido al incremento de 55,000 a 65,000 onzas dentro de la primera etapa en el plan minero. A finales del mes se espera la obtención inicial del oro.

Globe Metals & Mining (ASX:GBE) identifica un importante potencial en la mineralización de tierras raras en el Proyecto de Fluorita situado en el Monte Muambe, provincia de Tete en Mozambique. Las muestras de fluorita revelaron tierras raras pesadas de importante peculiaridad, las que reflejan hasta un 0.44% de óxidos totales de tierras raras (TREO por sus siglas en inglés) y óxidos pesados de tierras raras (HREO por sus siglas en inglés); expresando proporciones de TREO que varían desde el 50 hasta el 70%. La compañía dirigirá este año los trabajos de campo adicionales para precisar estos nuevos hallazgos de tierras raras. Se planea llevar a cabo durante la próxima semana en el Monte Muambe el programa inaugural de perforación para la obtención de fluorita de alto grado.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Northern Star Resources Ltd
            

Globe Metals & Mining Limited
         

Dragon Mining Limited
            

Discovery Metals Limited
            


Temas por Industria:
Metals Financial General Materials General Mining Australian Economy Gold Copper Rare Earths Market Reports

 (87991)