Sayona Mining Limited Stock Market Press Releases and Company Profile

Ver en Otros Idiomas Sayona Mining Limited (ASX:SYA) Quebec Rail Contract Signed for NAL Shipments Sayona Mining Limited (ASX:SYA) Signature d'un contrat ferroviaire au Québec pour les expéditions NAL Sayona Mining Limited (ASX:SYA) Quebec Rail Contract Assinado para Remessas NAL Sayona Mining Limited (ASX:SYA) Quebec-Eisenbahnvertrag für NAL-Transporte unterzeichnet Contrato ferroviario de Quebec de Sayona Mining Limited (ASX:SYA) firmado para envíos NAL Sayona Mining Limited (ASX:SYA) Kontrak Kereta Api Quebec Ditandatangani untuk Pengiriman NAL Sayona Mining Limited (ASX:SYA) NAL 선적을 위한 퀘벡 철도 계약 체결 Sayona Mining Limited (ASX:SYA) 签署 NAL 运输的魁北克铁路合同 Sayona Mining Limited (ASX:SYA) が NAL 出荷のケベック鉄道契約を締結 Sayona Mining Limited (ASX:SYA) เซ็นสัญญากับ Quebec Rail สำหรับการขนส่ง NAL 
Contrato ferroviario de Quebec firmado para envíos NAL
Contrato ferroviario de Quebec firmado para envíos NAL

Brisbane, Oct. 18, 2022 AEST (ABN Newswire) - El productor emergente de litio Sayona Mining Limited (googlechartASX:SYA) (googlechartDML:FRA) (googlechartSYAXF:OTCMKTS) ha desarrollado una solución de transporte para su operación North American Lithium (NAL), con un operador ferroviario de Quebec adjudicado el contrato para entregar NAL spodumene (litio ) concentrado a puerto.

Según el acuerdo, Solurail Logistique Inc., una empresa de Val d'Or especializada en transbordo a granel y logística ferroviaria, será responsable del transporte de litio desde la operación NAL en La Corne hasta el puerto de Trois-Rivieres para su entrega a los clientes.

El contrato de 43 millones de dólares canadienses (aproximadamente 48 millones de dólares australianos) incluye el alquiler de 110 material rodante (vehículos ferroviarios), y el equipo estará disponible para el reinicio de la producción en NAL en el primer trimestre de 2023.

El acuerdo sigue el progreso reciente en NAL hacia el reinicio de la producción, incluida la selección de un operador minero, la empresa de Quebec L. Fournier and Fils, con permisos y adquisiciones en gran parte completados. Sayona también lanzó un estudio de prefactibilidad para la producción de carbonato de litio en NAL, evaluando opciones para el procesamiento posterior, incluido el hidróxido de litio.

El CEO de Sayona Quebec, Guy Laliberte, dijo que el acuerdo marcó otro paso importante en el reinicio de las operaciones en NAL.

"Estamos muy contentos de colaborar con una empresa local que permitirá a Sayona abastecer fácilmente a sus clientes por ferrocarril, al mismo tiempo que establece más raíces en la región", dijo el Sr. Laliberte.

"La ubicación estratégica de Solurail en la región de Abitibi-Temiscamingue y la experiencia que ha desarrollado en transbordo y transporte de carga son elementos clave que contribuirán al logro de nuestros objetivos comunes, a medida que avanzamos en la producción de este metal clave para baterías en Quebec".

Solurail, especialista en transbordos y transferencias, opera una de las únicas terminales ferroviarias en el noroeste de Quebec, con el equipo adecuado para llevar a cabo operaciones a gran escala de manera eficiente y segura. También proporciona servicios intermodales integrados para transportar grandes volúmenes a través de sus socios por carretera y ferrocarril.

El director gerente de Sayona, Brett Lynch, comentó: "Asegurar el camino necesario hacia el mercado es una parte clave de nuestro trabajo para reiniciar las operaciones en NAL. Estamos decididos a emplear tantos proveedores locales como sea posible para fomentar una mayor participación con las partes interesadas locales, mejorando la posición de Quebec. como el proveedor líder de metales para baterías en América del Norte".


Acerca de Sayona Mining Limited

Sayona Mining Limited (ASX:SYA) (OTCMKTS:SYAXF) es un productor de litio norteamericano con proyectos en Quebec, Canadá y Australia Occidental. En Quebec, los activos de Sayona comprenden el litio norteamericano junto con el proyecto Authier Lithium y su emergente proyecto Tansim Lithium, respaldado por una asociación estratégica con el desarrollador estadounidense de litio Piedmont Lithium Inc. (ASX:PLL). Sayona también posee una participación del 60% en el Proyecto Moblan Lithium en el norte de Quebec. En Australia Occidental, la Compañía posee una gran cartera de propiedades en la región de Pilbara con perspectivas de oro y litio. Sayona está explorando objetivos de oro estilo Hemi en la región de Pilbara, de clase mundial, mientras que sus proyectos de litio incluyen arrendamientos de propiedad de la empresa y aquellos sujetos a una empresa conjunta con Morella Corporation (ASX:1MC).

https://twitter.com/SayonaMining https://www.linkedin.com/company/sayona-mining-limited/ abnnewswire.com 


Contacto

Brett Lynch
Director general
Teléfono: 61 (7) 3369 7058
Correo electrónico: info@sayonamining.com.au



ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 24) (Últimos 30 Días: 73) (Desde su Publicación: 2312) 

Ver en Otros Idiomas 3235300428062801231221102063171216181317 (22978)

googlechart