Ver en Otros Idiomas
            


Shaw River Resources Limited (ASX:SRR) divulga la primera Inferencia de Recursos por 6.8 millones de toneladas en el Proyecto de Manganeso en Otjozondu, Namibia y 75.5% propiedad de la compañía. Los recuros inferidos reflejan un grado promedio de 23.1% de manganeso, de los que se puede obtener un producto de manganeso de calidad de exportación utilizando un simple proceso de beneficio. Al momento, Shaw River pretende explorar en Otjozondu de 35 a 50 metros con grados de 23 a 27% de manganeso. La compañía comenzará un estudio de factibilidad en abril del 2011 basado en una producción inicial anual de 250,000 ton. de manganeso, y planea incrementar dicha producción a 500,000 ton/año.

West African Resources Limited (ASX:WAF) da a conocer una significativa zona de mineralización aurífera a lo largo de 1.6 kilómetros del Prospecto Moktedu, en Burkina Faso. Este nuevo descubrimiento de alto grado incluye 28 mt con 9.22 g/ton de Au y la mineralización se encuentra accesible en todas las direcciones. El Prospecto Moketdu se ubica en la esquina suroeste del Proyecto de Oro Boulsa, 100% propiedad de la compañía y a tan solo 4 kilómetros al noreste del Depósito Bombore, propiedad de Orezone Gold Corp. (TSE:ORE); éste último valuado en 3.5 millones de onzas de oro. West African Resources continuará el barreno sobre 100,000 metros a lo largo de estos meses hasta julio del 2011.

Avanco Resources Limited (ASX:AVB) adquiere predios adicionales con vistas a la futura expansión del Proyecto de Cobre Río Verde en Brasil. Estos predios suplementarios incluyen 14 kilómetros extremadamente prospectivos con anomalías de cobre, focos de exploración inmediata y de alta prioridad. Dichas adquicisiones representan un incremento en la superficie total de cobre propiedad de Avanco, que asciende a 38,800 hectáreas. La compañía planea desplazar seis torres de perforación para dar inicio a un agresivo programa de barreno para finales de mayo del 2011.

Panax Geothermal Limited (ASX:PAX) firmó un Memorando de Entendimiento con PT Petrogas Jambi Power para iniciar la exploración del tercer desarrollo geotérmico de Panax en Indonesia. Jambi Power cuenta con el firme apoyo por parte de las autoridades locales en relación al desarrollo de energía geotérmica en el área, además de poseer una extensa base de datos conteniendo los puntos focales geotérmicos más relevantes. La energía generada por el proyecto podría conectarse a la red local de suminstro eléctrico para su uso en la industria local.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

West African Resources Limited
            

Shaw River Manganese Limited
            

Panax Geothermal Limited
            

Orezone Gold Corp
            

Avanco Resources Limited
            


Temas por Industria:

 (171831)