Ver en Otros Idiomas
           


Avonlea Minerals Limited (ASX:AVZ) concreta acuerdo vinculante con Kudu Minerals que permitiría a Avonlea el acceso y exploración de áreas prospectivas en Elementos de Tierras Raras (TR), Vanadio y ciertos metales comunes. Lo anterior, derivado de la identificación de múltiples e inmediatos focos de exploración con TR así como con Vanadio en la Mina histórica de Vanadio Abenab en Namibia.

Territory Uranium Company Limited (ASX:TUC) reporta exitosas intersecciones dentro del prospecto de Tierras Raras denominado Quantum, ubicado en Territorio del Norte, Australia. Se han intersectado aproximadamente 11 metros de fuerte alteración mineral, venas de fluorita de cuarzo y mineralización sulfúrica. Al momento, se continúa llevando a cabo barreno diamantado en Quantum y se planea dar inicio a la siguiente fase de barreno por circulación reversa esta semana.

Frontier Rare Earths Limited (TSE:FRO) firma carta de intención con Korea Resources Corporation para conformar una sociedad estratégica que acelere el desarrollo del Proyecto de Tierras Raras de Frontier y denominado Zandkopsdrift, en Sudáfrica. Dentro de los términos contractuales Korea Resources Corporation adquiriría hasta 20% del interés en el proyecto Zandkopsdrift, hasta 10% de la participación en el capital de Frontier, y el derecho de adquirir hasta 40% de la producción de Tierras Raras en Zandkopsdrift. Las compañías esperan firmar el acuerdo vinculante a fin de concretar esta sociedad estratégica hacia el último trimestre del 2011.

Avalon Rare Metals (NYSE:AVL) emitió un Boletín Industrial el día de ayer después de que el Ministerio Chino de Comercio anunciara el 14 de julio la cuota de exportación para la segunda mitad del año 2011 por 15,738 toneladas. Avalon considera que este anuncio demuestra la continuidad en la estrategia China por alcanzar 30,000 toneladas como cuota de exportación para los próximos cinco años. En general, la estrategia de exportación de tierras raras en China no ha sufrido cambios y la industria fuera de China todavía depende de la producción que se lleva a cabo fuera de China para cubrir el incremento de la demanda global.

Investorium.tv, la plataforma de transmisión corporativa en vivo por excelencia en Asia difundirá el Programa sobre Tierras y Minerales Raros el 12 de diciembre del año en curso. Así, se presentarán de manera simultánea las compañías participantes ante un selecto auditorio en Sídney, y el programa será transmitido en vivo por Investorium.tv desde las 4:45PM AEST.

Los minerales ricos en elementos de tierras raras son esenciales para el desarrollo y manufactura de componentes minerales clave para la tecnología energética limpia, automovilística y electrónica. Son vitales para casi cualquier tecnología ecológica como turbinas, paneles fotovoltáicos y motores híbridos. Se estima que todas estas tecnologías dependientes en tierras raras se encuentran supeditadas a la producción de materiales de TR en China y a un número limitado de depósitos fuera de este país para su producción.

Contacto

Asia Business News
Sydney Tel: +61-2-9247-4344
Tokyo Tel: +81-3-6868-3802
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Territory Uranium Company Limited
           

Korea Resources Corporation
            

Investorium.tv
            

Frontier Rare Earths Limited
            

AVZ Minerals Limited
            

Avalon Advanced Materials Inc
            


Temas por Industria:

 (272825)