Ver en Otros Idiomas
            


Uranex NL (ASX:UNX) comienza programa de exploración en Proyecto de Carbón Térmico Songea, ubicado al sureste de Tanzania y 100% propiedad de la compañía. Dicho proyecto cubre 3,500 kilómetros cuadrados y se localiza adyacente a dos importantes campos carboníferos cuyos recursos publicados exceden 1 billón de toneladas. El objeto de este programa de exploración es confirmar las vetas de carbón en preparación al barreno planeado para junio de 2011.

Canyon Resources Limited (ASX:CAY) identifica significativas anomalías de oro, cobre y otros metales comunes en el Proyecto Taparko Norte en Burkina Faso. El barreno inicial arrojó resultados con valores de hasta 0.33% de Cu y 0.2% de Zn, a lo largo de un corredor de 2.6 kilómetros cuyo foco de exploración permanece a cielo abierto. El barreno continuará analizando las anomalías con múltiples elementos a fin de explorar el potencial de los recursos auríferos y de metales comunes.

Perseus Mining Limited (ASX:PRU) barrena un record de 47,322 metros durante el primer trimestre del año dentro del Proyecto Aurífero Central Ashanti en Ghana. Resultados significativos confirman la continuidad de la mineralización aurífera a profundidad. Con ello, la compañía va adelantada con respecto a la programación para concluir los 150,000 metros de barreno planeados para este año en Ghana, y se encuentra enfocada en incrementar sus reservas auríferas de 3.3 a 4 millones de onzas.

Diatreme Resources Limited (ASX:DRX) anunció hoy que la visita de los representante del Grupo Chino BaoTi al Proyecto de Minerales Pesados Cyclone llevada a cabo a finales de marzo de este año concluyo exitosamente. Durante la visita se disiparon y dudas y se aclararon todas las inquietudes que BaoTi expresó, posterior a lo cual BaoTi validó el Deposito Cyclone como un recurso de Zirconio de escala mundial. Sujeto a las gestiones correspondientes, se espera que ambas partes concreten los términos preliminares de un acuerdo vinculante hacia finales de junio de 2011 y un Contrato por el Proyecto en diciembre de 2011.

Contacto

Mónica Salazar
Asia Business News
Tel: +61-2-9247-4344
http://www.abnnewswire.net



Empresas vinculadas

Perseus Mining Limited
            

Magnis Energy Technologies Limited
             

Diatreme Resources Limited
            

Canyon Resources Limited
            


Temas por Industria:

 (162992)